Trofeo de la Liga Europa pasa un día con la afición tica y dos noches protegido en una bóveda

El trofeo de la Liga Europa llegó Costa Rica por tres días y el público tuvo la oportunidad de conocerlo. La logística incluyó hasta una bóveda para que pasara las noches

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El trofeo de la Liga Europa llegó al país por tres días. La prestigiosa copa del certamen continental llegó por la coordinación del patrocinador oficial del torneo Entreprise, y el público tuvo acceso a él, este sábado.

La gestión para que la Copa pudiera visitar Costa Rica comenzó en setiembre pasado; en ese momento los representantes de la marca consultaron a UEFA la posibilidad, además de que empezaron a recopilar los requisitos necesarios para que la visita fuera posible.

Xiomara Brenes, directora de Enterprise, afirmó que la gestión para conseguir ser sede del evento no fue sencilla y llevó una serie de aspectos logísticos que representaron todo un reto.

“Para nosotros es un orgullo entender la pasión que nos mueve, como bien lo dice nuestro lema de campaña. Para traer el trofeo al país tuvimos que buscar por ejemplo una empresa de seguridad que nos permitiera tener tres oficiales con el trofeo. También tuvimos que conseguir una bóveda porque lo que nos pide Uefa es que duerma en estas condiciones”, declaró.

Otra situación que se pidió es que la copa solamente puede ser manipulada por una persona, también solamente la pueden tocar con unos guantes blancos que trae la copa y limpiada con un paño que también viene de Europa.

El trofeo llegó el jueves al país y fue presentado en actividades privadas y fotografiado sin público en lugares icónicos como el Parque Central de San José, el Teatro Nacional y el Paseo de los Turistas en Puntarenas. A la afición costarricense se le permitió conocerlo este sábado y fotografiarse con él en Multiplaza Escazú, justo antes de su partida hacia otros países.

“Es muy bonito tener de cerca la copa, es un recuerdo muy lindo el que me llevo. Mi equipo en la Liga Europa era el Barcelona, pero ahora voy con el Feyenoord y espero que este equipo alce la copa”, afirmó Ignacio Zúñiga, aficionado de 13 años, que visitó Multiplaza Escazú para poder tener la foto.

Otro seguidor se topó el trofeo por pura suerte, ya que andaba haciendo compras y consiguió llevarse un lindo recuerdo.

“Nosotros venimos al mall y nos dimos cuenta que estaba la copa. Ahora estamos muy felices porque mi equipo jugó la Liga Europa y la verdad tenerla aquí me da mucha felicidad”, resaltó Darwin Mobley, vecino de Tibás.

Entre todas las personas que asistieron al evento, Enterprise rifará un pase a la final de la Liga Europa, la cual se disputará el próximo 31 de mayo en Budapest, Hungría.