Triunfar de visita es la única posibilidad azul para seguir

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cartago. Al Cartaginés se le puso la serie cuesta arriba, ya que está obligado a ganar como visitante a San Carlos, si quiere avanzar a las semifinales de este torneo.

A los norteños les basta un empate en su cancha, ya que superan a los brumosos en la puntuación general, por dos puntos, y según el reglamento, en caso de empate, clasifica el de más puntos.

No obstante, el técnico blanquiazul, Johnny Chaves, hace acopio de que su equipo, en la fase anterior, ganó más como visitante que en condición de local.

“Esto está como empezando, y vamos con la convicción de traernos la clasificación del norte”, comentó al final del partido.

Con su serenidad habitual, el estratega de la Vieja Metrópoli aceptó que el de ayer no fue el mejor encuentro que ha hecho Cartaginés en el certamen.

“San Carlos vino a defenderse y a contragolpear. En los primeros 20 minutos pudimos definir el partido, pero fallamos en el toque final”, explicó Chaves.

El técnico considera que el empate de ayer es solo “un mal menor”, e instó a sus jugadores a salir del estadio con la frente en alto, porque se prodigaron, aunque no pudieron sacar la victoria.

Además, Chaves no dejó de lado, el apoyo de la afición, y la instó a que “nos acompañen el próximo domingo, a Ciudad Quesada.

Trece al hilo. Con su anotación de ayer desde el punto blanco, Randall Brenes sumó 13 aciertos de penal en forma consecutiva.

“Antes de lanzarlo, recordé que Donny Grant me ha visto practicar en la Selección. Supuse entonces que se iba a jugar el lado izquierdo, como ocurrió. Por eso decidí cambiarlo y acerté a la derecha”.

Entre tanto, el guardameta local Luis Torres, quien repelió el remate de penal que cobró Álvaro Sánchez en el primer tiempo, también se refirió a su maniobra.

“Sabía que Sánchez los tira al centro. Entonces no me moví y la pelota me llegó a los puños.

“Lamentablemente mis compañeros de zaga no estuvieron atentos y el remate posterior de Maikol Mora me tomó desprevenido”, explicó el arquero azul, al final de los 90 minutos del primer round.