Tricolor podría estar en la Copa América

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). La Selección Nacional podría participar en la Copa América (del 1.° al 24 de julio en Argentina) en sustitución de Japón, país que renunció a asistir.

Los nipones anunciaron hoy su retiro del torneo debido a las secuelas del terremoto y del tsunami de marzo en el noreste japonés.

“La prioridad en estos momentos es seguir salvando vidas y reconstruir el país luego del terremoto y el tsunami del 11 de marzo pasado”, explicó el presidente de la Asociación del Futbol de Japón, Junji Ogura, tras reunirse con autoridades de la Conmebol.

Japón, invitado por segunda vez tras su primera intervención en Paraguay 1999, integraba el grupo 1 junto a Argentina, Bolivia y Colombia.

Néstor Benítez, vocero del organismo continental, dijo a la AP que “Costa Rica había solicitado anteriormente su participación y también Canadá mostró interés en jugar la Copa América, pero la Conmebol tomará una decisión final por consenso de todos sus miembros”.

En San José, Eduardo Li, presidente de la Fedefutbol, dijo que “hay posibilidades de que la Tricolor será invitada” a la Copa América, en lugar Japón, pero que “esto aún no esta confirmado”.

Agregó que durante la visita de Grondona al país, con motivo de la partido Costa Rica-Argentina, el pasado 29 de marzo, aprovechó para hablar del tema con el jerarca suramericano.

“Este fue uno de los muchos temas que tocamos en nuestra conversación y todavía no se ha tomado una decisión sobre cuál selección sustituirá a Japón, por lo que no puedo adelantar criterio”, aseguró Li.