Tribunal rechazó apelación santista

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Tribunal Disciplinario de la Unafut rechazó la noche del lunes la apelación impuesta por Santos a raíz de las fuertes sanciones impuestas a tres de sus jugadores.

Según Carlos Quesada, presidente del tribunal, los motivos expuestos por el equipo santista no eran válidos puesto que se constató que la sanciones fueron impuestas amparadas en el reglamento.

Quesada informó además que las apelaciones no fueron elevadas al Tribunal de Conflictos y Apelaciones (Tricoa), pues no se encontró ningún motivo para hacerlo.

Con esta resolución los jugadores Yéinor Santamaría y Fernando Sequeira (20 juegos), así como Pablo Camacho (22 partidos) deberán continuar suspendidos.

Víctor Madrigal, gerente del Santos, aseguró que el club presentaría hoy mismo la apelación al Tricoa y que agotarían todas las vías legales para evitar el castigo.

Madrigal explicó que las apelaciones se sustentaron en el principio de “defensa propia”, pues fueron los aficionados brumosos los que invadieron el terreno de juego. Paradójico. Por su parte, el Cartaginés sí logró encontrar el portillo para detener, aunque provisionalmente, el castigo del Disciplinario.

Los brumosos presentaron junto a sus apelaciones un “proceso sumarial de investigación”, es decir, una solicitud de estudio del informe arbitral pues consideran que éste no refleja los hechos acaecidos en el encuentro entre guapileños y cartagineses de pasado 11 de abril.

“Nosotros sabíamos que la simple apelación era más fácil de desestimar, por eso recurrimos al proceso sumarial, que es uno mucho más elaborado”, explicó el gerente general de Cartaginés Adrián Ulloa.

Esta nueva apelación obligará al Disciplinario a realizar una extensa investigación que incluye audiencias con los implicados, mismas que deben ser programadas durante los próximos días.

Mientras el Disciplinario se pronuncia el resto de la investigación se congela, por lo que según Ulloa, de haber clasificado, el cuadro brumoso podría haber contado con Esteban Granados y Carlos Díaz, ambos con sanción de 20 partidos. Colaboró el corresponsal de GNN Fernando Gutiérrez.