‘Nene, sos remalo’, asegura Centeno que le dijo a Jossimar Pemberton

Disciplinario compareció este viernes y acordó que no había forma de comprobar si el técnico le dijo a Jossimar Pemberton: ‘Negro, sos remalo’ . No hubo sanción.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El técnico del Deportivo Saprissa, Wálter Centeno, no recibió castigo luego de lo sucedido con el futbolista Jossimar Pemberton el pasado domingo en el Estadio Juan Gobán de Limón.

Pemberton aseguró públicamente que Paté le dijo: “Negro, sos remalo”, razón por la que el estratega limonense Ricardo Allen encaró al timonel morado, según explicaron los caribeños. Sin embargo, Wálter Centeno aseguró en comparencencia ante el Disciplinario que sus palabras fueron: “Nene, sos remalo”, según detalla un comunicado de prensa de la Fedefútbol.

El Tribunal Disciplinario señaló que, luego de escuchar las versiones de Wálter Centeno, William Mathus, Ricardo Allen y Josimar Pemberton, y observar el vídeo oficial del encuentro, “no existe información suficiente” para determinar si realmente el técnico dijo lo que le atribuyó el jugador.

Además, el documento explica que el racismo, tal como está tipificado en el artículo 5 del reglamento disciplinario, se aplica a manisfestaciones públicas. En este caso, señala el documento, se trata de un hecho que no tiene terceros como testigos.

En lo que sí coincidieron las versiones es en el “sos remalo”, pero el Tribunal desestimó una sanción por eso, considerando que hasta el mismo Jossimar Pemberton dijo no sentirse ofendido por esa frase.

De esta manera, Paté no se perderá ningún partido y podrá dirigir sin ningún problema el juego de este domingo a las 5 p. m. ante Herediano en el Rosabal Cordero.

En cuanto al reglamento, el artículo 47 trata sobre la discriminación y racismo.

“Los actos que constituyan discriminación y/o racismo serán sancionados de la siguiente forma: con ocho partidos de suspensión y una multa de un millón de colones a los jugadores y miembros del cuerpo técnico, que incurran, participen o promuevan actos de racismo o discriminación, sean dentro o fuera del partido. Adicionalmente se le impondrá la prohibición de ingreso a los estadios, durante ese mismo periodo. En caso de reincidencia las referidas sanciones se duplicarán en cada reincidencia”, cita el texto.

El estratega tibaseño dijo este jueves sentirse tranquilo y sin miedo de esta comparecencia, tras aterrizar en el aeropuerto Juan Santamaría.

Saprissa se encontraba en El Salvador luego de la derrota 1-0 frente al Águila en el partido de vuelta de los octavos de final de Liga Concacaf.