Tribunal Disciplinario no descarta más castigos

Ya se abrió estudio para seguir los casos de Douglas Sequeira y camarógrafo agredido

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las sanciones que sufrieron jugadores de la Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa tras el clásico del domingo podrían aumentar e incluso hasta se tomaría en cuenta a más involucrados.

Así lo dieron a conocer Jorge Ortega, presidente de Unafut, y Luis Diego Corella, presidente del Tribunal Disciplinario que forma parte de aquella entidad.

Ambos explicaron que las sanciones que se dieron a conocer el lunes se basan solo en los informes que brindaron el árbitro central, Rafael Vega, y el comisario de Unafut, Franklin Elizondo.

En sus respectivos reportes, ni Vega ni Elizondo se refieren a los hechos ocurridos con el defensor morado Douglas Sequeira y un camarógrafo del canal 9 agredido por un agente de seguridad privada.

Por eso, el Consejo Director pidió abrir una investigación sobre estos dos casos.

“Hay un proceso que se hace única y exclusivamente con el informe del árbitro y el del comisario, y ese fue el que falló ayer (lunes) el Comité. En la investigación se va a analizar lo que no viene en esos dos informes, como lo de Sequeira y el muchacho del canal”, explicó el presidente de la Unafut.

El fallo de esta investigación se daría a más tardar dentro de 15 días, si los testigos de ambos casos colaboran con en el proceso.

Tras conocer los nuevos detalles, el Tribunal podrá aumentar la sanción a los jugadores y el club organizador o incluso sumar a más personas involucradas.

“Nosotros estamos esperando en 15 días poder tener la resolución final, pues no queremos darle muchas largas al asunto. Ojalá que todos nos colaboren, pues a veces eso cuesta. Por ejemplo, esperemos que el mismo camarógrafo pueda asistir como testigo”, indicó el presidente del Disciplinario.

Para tomar la decisión sobre los eventuales castigos, los miembros de la Unafut podrán apoyarse en videos y material de prensa.

Sin veto. Una de las situaciones que más polémica generó al conocerse las sanciones, fue la decisión de no vetar el estadio Alejandro Morera Soto tras lo sucedido el domingo.

Ante esto, Corella explicó que para que un reducto sea suspendido debe existir reincidencia de alguna violación al reglamento.

“Hay que entender que para que se suspenda la cancha primero tiene que haber una llamada de atención, lo que llamamos nosotros apercibimiento, a menos de que sea un acto fuera de control, bastante agresivo, y que existan lesiones que puedan agravar la salud de una persona”, manifestó el jerarca.

Según explicó Corella, la agresión que sufrió el defensor Douglas Sequeira no era motivo de veto, pues según el artículo 51 del Reglamento Disciplinario tiene que existir una incapacidad de más de diez días para darse la sanción.

“En el caso de Sequeira no hay ningún documento, más que una nota del médico del Saprissa, diciendo que hubo un golpe, pero ninguna nota incapacitante”, concluyó el jerarca del Disciplinario.

Sobre el ingreso de objetos peligrosos al estadio, ambos indicaron que esto es difícil de controlar, pues hasta lanzar un llavero puede producir un daño severo.