Tribunal Disciplinario de Unafut levantó veto del Rosabal Cordero

Los florenses solo deberán cancelar ¢200.000

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

El Tribunal Disciplinario de la Unafut revocó el veto de dos juegos al estadio Eladio Rosabal Cordero y los florenses podrán utilizar a partir de la siguiente fecha en casa su reducto.

Los rojiamarillos habían presentado una apelación sobre la sanción de dos juegos a su cancha, pues el castigo fue impuesto por lanzamiento de objetos durante la premiación posterior al encuentro.

Según Milton Castro, miembro del Tribunal Disciplinario de la Unafut, no se logró comprobar de donde provinieron los objetos supuestamente lanzados, por lo cual solo se le asigna una multa de ¢200.000.

"Sobre estos dos juegos, luego de ver el video de más de 40 minutos y de entrevistar al comisionado resuelve que existe una duda razonable en relación a dónde estaban los aficionados que lanzan objetos a la tarima de premiacion. Por ello, no se puede aplicar el veto", explicó Castro.

Los rojiamarillos juegan el 8 de febrero de local ante Liga Deportiva Alajuelense y el 15 del mismo mes ante el Deportivo Saprissa. Estos eran los juegos que, de ser sancionado el cuadro florense, habría tramitado en otro estadio.

En otras sanciones, el técnico del Municipal de Pérez Zeledón, Daniel Casas, fue multado con ¢400.000 por sus insultos contra Pedro Navarro. Además, Néstor Monge del Deportivo Saprissa se perderá dos juegos por su expulsión ante el Santos de Guápiles.