Triangular superó por mucho las expectativas

El evento tuvo una recaudación récord de ¢87 millones, muy superior al 2010

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La XI edición de la tradicional Triangular 90 Minutos por la Vida terminó con un éxito sin precedente en el tema de recaudación.

El evento benéfico, que año con año reune fondos para la Asociación de Lucha Contra el Cáncer Infantil, contaba ¢87 millones al corte de las 10 p. m. de anoche, ¢43 millones más que lo recaudado hace un año en la pasada edición.

“Es una bendición sin duda, le agradecemos a todos los que tuvieron parte importante en esto, a todas las personas que de una u otra forma ayudaron a que lográramos esta recaudación sin precedentes”, explicó el coordinador de la actividad Ricardo Chacón.

El organizador reconoció que dentro de la Asociación no se esperaban una cifra tan alta, pues hace un año en el Morera Soto lograron ¢44 millones a pesar de que jugaron a estadio lleno.

“No lo esperábamos, la verdad que no. No creímos que iba a ser tan grande el apoyo, mucho de esto se debe creemos al servicio del ICE (mensajería de texto)”, añadió.

Precisamente Chacón comentó que el servicio de mensajes continuará activo hasta el próximo domingo, mientras que la venta de entradas “Fila 0” seguirá por espacio de 15 días más.

Las entradas se pueden conseguir en los puestos de venta de specialticket en Servimás e Hipermás; los mensajes se pueden enviar a los números 7701 (¢1.000); 7202 (¢2.000); 7205 (¢5.000) y 7210 (¢10.000).

La Triangular. En lo deportivo el torneo benéfico le sirvió al Herediano, Saprissa y Alajuelense para probar algunos hombres nuevos y darle oportunidad a algunos suplentes de mostrarse a sus técnicos.

En el primer juego entre los florenses y manudos, fueron los erizos quienes se dejaron la victoria tras los cobros de “shout out” tras un despliegue de mala definición (terminaron 4-3 tras nueve cobros de cada equipo). De paso la Liga hizo debutar a Jonathan McDonald.

Luego fue el turno de morados y rojiamarillos, el mejor encuentro de la noche. Los morados hicieron debutar a tres de sus nuevos fichajes; Maykol Ortiz, Víctor Bolívar y Roberto Wong. Los locales ganaron 2-1 con goles de William Phillips y Jairo Arrieta; por Herediano anotó el volante Bismark Acosta.

Saprissa le ganaba 1-0 a Alajuelense con gol de Joel Campbell, en el último compromiso.