Tres jugadores tienen la responsabilidad de echarse a Saprissa sobre sus espaldas

Son los capitanes del Monstruo y Watson afirma que este es su momento

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En el momento más adverso es cuando salen a relucir las personalidades de los líderes para dotar al grupo de confianza y para mostrar el camino.

Las salidas de los últimos capitanes en el Saprissa hace que nuevos jugadores deban asumir roles más protagónicos, no solo en la cancha, sino fuera de ella.

Por ejemplo, con el retiro de Gabriel Badilla, la salida al exterior de Adolfo Machado, Roy Miller, Francisco Calvo y David Guzmán, el apartado de la voz de mando quedó a la deriva.

Fue en ese momento cuando futbolistas como Daniel Colindres levantaron la mano para tener la capitanía a partir de esta temporada.

Colindres también se hace acompañar de figuras como Mariano Torres y Heiner Mora, según Carlos Watson.

“Lo han asumido bien, están aprendiendo, cuando ingresé al equipo se habló mucho del liderazgo, conversamos con dos o tres de ellos y rápidamente se pusieron en la misma onda y no hay duda de que Adolfo Machado, Francisco Calvo y David Guzmán lo asumieron”, citó el timonel.

En esa misma línea, Watson externó que le ha sorprendido la manera en que Colindres le ha correspondido su confianza.

“A mí Colindres me ha sorprendido con lo que ha asumido, me llamó la atención la forma en que asumió esa nueva función”, acotó.

El extremo morado es uno de los hombres más regulares en la actual campaña, pero desde hace algunos años se convirtió en uno de los referentes por su rendimiento en el campo.

En la actualidad es el único seleccionado nacional que tiene el Monstruo. Incluso podría asistir a la Copa del Mundo 2018.

En la presente campaña ha estado en 21 compromisos y ha sumado 1.866 minutos. Ha marcado cuatro goles.

En esta etapa tuvo un mano a mano con el portero guapileño Alejandro Gómez, en el juego que quedó 0-0 en el Ebal Rodríguez, situación que no inquieta del todo al estratega Watson.

“Esta pregunta se dio cuando hubo escasez de goles y contesté que era un tema de trabajo, pero siempre lo entrenamos. Quizás hay alguna oportunidad que no hayamos definido, pero la clave es trabajo. Se va la semana y es muy poco lo que alcanza. Esos ejercicios siempre se hacen y tiene que haber perseverancia”, afirmó el timonel, cuando se le consultó sobre la acción que erró el futbolista en Guápiles.

Los tres jugadores serán titulares este miércoles a las 8:30 p. m. ante Herediano en la Cueva.