Trepidante cierre le da leve ventaja al Herediano

Pese a que Herediano y Saprissa parten como favoritos a ganar esta fase, el final de la segunda ronda también le da opciones a Limón

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Nueve escenarios mantienen en vilo el cierre de la etapa cuadrangular del Verano.

Aunque Hernán Medford aseguró que Herediano depende de sí mismo para forzar una final, el juego de números se trae al suelo el argumento del timonel florense.

La probabilidad de que el Team gane la cuadrangular por sus propios medios es nula ya que depende también de lo que suceda en Tibás.

Incluso, hasta Limón, que venía rezagado en la tabla de posiciones, tiene opción de extender el campeonato a una serie a dos partidos más.

El equipo rojiamarillo es, hasta el momento, el club con mayores probabilidades de acabar líder ya que cuatro de los nueve escenarios lo ponen de primero en la fila obligando a una tanda contra Saprissa por el título de campeón.

Sin embargo, para Medford y compañía la derrota de mitad de semana contra los morados los expuso a quedarse con las manos vacías cuando tenían todo para liquidar.

La S igualó en puntaje al Team (ocho unidades) y apretó la clasificación, lo que podría definir al líder por diferencia de anotaciones.

En este momento, los rojiamarillos suman un +1 y los saprissistas están en cero. En caso de que ambos ganen sus contiendas, pesará el criterio de mejor balance de gol es.

Si la igualdad persiste, se aplica el criterio de cuál escuadrada anotó más goles en esta fase. Una tercera regla declara ganador a aquel plantel que se haya impuesto en el duelo particular entre los involucrados en la paridad de puntaje.

La tensión es alta ya que los duelos se disputarán a la misma hora (2 p. m.) y habrá un foco especial sobre la forma en que se muevan los marcadores en un estadio y otro. “El domingo hay tres equipos con posibilidades e, independientemente de lo que suceda, vamos a tener que buscar el marcador en el partido contra el Santos, que no va a ser nada sencillo”, aseguró el técnico saprissista Carlos Watson.

Por su parte, Hernán Medford insiste en que su club está en una posición favorable.

“Estar involucrado en una situación de esas es mejor que lo que nos pasó el año pasado. Tuvimos que ir a buscar un resultado, no dependíamos de nosotros”, expresó el timonel en referencia a que en la cuadrangular del Invierno pasado estaba obligado a ganar en Tibás para pelear la corona en una final.

Si Saprissa supera esta ronda será bicampeón nacional.

Si Herediano o Limón finalizan en la cima, la final comenzará el miércoles 17 de mayo en su campo y cerrará el domingo 21 en San Juan de Tibás.