Tras cinco horas de reunión, surgió un pacto de silencio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San Rafael de Alajuela. No fue posible saber a qué resolución llegaron ayer los dirigentes de la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol) sobre el caso del aún técnico de la Tricolor, el argentino Ricardo La Volpe.

La razón es muy sencilla: luego de cinco horas de reunión en el Proyecto Gol, se selló un pacto de silencio en el que las tres personas que estuvieron en el cónclave se comprometieron a no dar detalles a la prensa.

Así lo dio a conocer Adrián Gutiérrez, presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales.

“Hasta mañana (hoy) se darán declaraciones. Solo tres personas estuvimos en la reunión (él, Eduardo Li, presidente de la Fedefutbol y Rolando Villalobos, director de Selecciones Nacionales) para tratar este asunto, hicimos un pacto de silencio y no puedo ser infidente”, sostuvo Gutiérrez.

La actividad arrancó a las 12 m. cuando Li arribó al Proyecto Gol. Una hora después lo hizo Gutiérrez. Ambos prefirieron no dar ningún detalle, pues apenas iban para la cita, junto con Villalobos, quien ya había llegado, pues forma parte del personal de la Fedefutbol.

A las 2 p. m., Alexander Aguilar, periodista de la Federación, dijo que ningún jerarca hablaría con los medios, algo que se estila cuando los dirigentes tratan un tema delicado y no desean ser molestados.

Una hora después, Villalobos dejó la reunión y, a toda prisa, salió hacia el restaurante El Novillo Alegre, en Santa Ana, para reunirse con La Volpe. Tras dos horas y 16 minutos de amena charla, ambos salieron sin decir palabra.

En el carro de La Volpe salieron con rumbo errático, hasta que volvieron al restaurante, donde se bajó Villalobos. La Volpe siguió hacia su casa, en el condominio Hacienda del Sol, en Santa Ana, donde no permitió el ingreso de la prensa.

A las 5 p. m., Li y Gutiérrez ya no estaban en el Proyecto Gol. Gutiérrez se escudó en el pacto para no dar detalles de lo hablado.