Tránsito tomará medidas durante la celebración

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Policía de Tránsito sancionará a las personas que viajen en el cajón de un vehículo durante la celebración de la final nacional, lo mismo con aquellas que saquen sus cuerpos del automóvil.

Esa es una de las indicaciones que tendrán los oficiales asignados al extenso operativo que iniciará hoy desde las 3 p. m.

“En la medida de lo posible queremos evitar que los conductores lleven pasajeros en el cajón o bien que las personas saquen sus cuerpos o cabezas de los vehículos”, explicó el director de Tránsito, Diego Herrera.

A los conductores que irrespeten esa medida se les sancionará con ¢234.390, que es lo estipulado en el artículo 132, inciso J, de la Ley de Tránsito vigente.

“Se va a hacer una supervisión tanto en el tema de alcohol como en el de control de ruta, aquí no se trata de aguar una fiesta, sino de evitar llevar dolor a una familia”, añadió Herrera.

El oficial aseveró que el operativo se iniciará desde las 3 p. m. tanto en la Ruta 32 (Zurquí) como en las inmediaciones del estadio Ebal Rodríguez, en Guápiles.

“En carretera habrá seis parejas de oficiales distribuidos a lo largo de toda la ruta. Se realizará un control riguroso de los vehículos que transiten la zona para garantizar la seguridad de todos.

“Sabemos que la afluencia de vehículos va a ser importante y que las condiciones de la zona son complicadas por el peligro de su trazado y factores que podrían estar presentes como la niebla o la lluvia”, añadió el director.

En Guápiles, siete oficiales más se encargarán de cercar el perímetro del estadio caribeño.

“Queremos que todo termine en orden, sin nada qué lamentar para nadie”, finalizó Herrera.

Ver Rutas alternas para llegar a Guápiles en un mapa más grande