Torneos son dos grandes vitrinas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los jugadores de la Selección Nacional concuerdan en que tanto la Copa América como la Copa de Oro son dos grandes vitrinas para poder mostrarse.

Sin embargo, los futbolistas evitan decir cuál consideran más atractivo, pues no quieren restarle importancia a ninguno.

“Cualquiera de los dos torneos es bueno, lo de la Copa América está bonito pero los dos son un paso para salir a experimentar cosas nuevas y buscar un chance de jugar en el extranjero”, afirmó el volante Allen Guevara.

Si bien el nivel de competencia difiere entre uno y otro, los seleccionados son conscientes de que muchos no podrán estar en ambos, por lo que lo importante es ahora trabajar para ganarse un cupo en las listas finales.

“Los dos son grandes vitrinas para mostrarse y buscar lo que uno quiere, que es salir a jugar al exterior. Es una gran oportunidad para uno como joven, ahora lo que hay que hacer es aprovechar el tiempo y buscar ganarse un campo”, reconoció el central José Salvatierra.

Él es parte de esa lista amplia de convocados que podrían estar en ambos torneos, pues tiene menos de 23 años, núcleo central del equipo que irá a Argentina.

“De escoger serían los dos, son los torneos más importantes del continente, se muestran las mejores selecciones y es la vitrina perfecta para mostrarse a los demás equipos”, aseguró Josué Martínez, quien tiene 21 años.

Más claro que el resto fue el joven Luis Miguel Valle, quien sí reconoció que en su lista de preferencias el torneo suramericano está de primero, aunque como los demás ve con ilusión ambas pruebas.

“Me gustaría estar en Copa América, jugar contra las selecciones suramericanas; sin embargo, la Copa de Oro también me ilusiona, me gustaría ganarla”, afirmó.

Aparte. Caso distinto al del resto de los seleccionados es el de Joel Campbell, el más joven de la lista.

A sus 18 años podría afrontar la Copa de Oro, Copa América y Mundial Sub-20, todo en tres meses.

“Sería algo muy lindo estar en todos, me mentalizo para estar listo en los que me necesiten, pero si me toca uno u otro estoy tranquilo”.

“Yo no puedo preferir un torneo sobre otro, aquí soy un empleado más de la Federación y ellos serán los que decidan”, afirmó.

El delantero reconoció que de momento no piensa en contratos ni otra cosa que no sea futbol.

“Estoy ahorita mentalizado aquí, contento de estar en una Selección Mayor”, dijo Campbell.