Toribio deshoja la margarita

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Encargarse de la supervisión de las Selecciones, aceptar una indemnización o irse a la vía judicial, son las tres alternativas que deberá escoger mañana el exseleccionador Toribio Rojas en la reunión que sostendrá con el Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL).

Así lo aceptó ayer el federativo Raúl Chacón Bonilla, quien integra la comisión para negociar el finiquito con Rojas, junto a los directores Carlos Zúñiga y Ricardo Villalobos.

Toribio fue destituido en forma unánime el pasado 4 de enero, tras la rotunda eliminación en el Torneo de la UNCAF, en El Salvador, donde Costa Rica ocupó el cuarto puesto y quedó fuera de la Copa de Oro que finaliza hoy en Los Angeles.

El técnico, de 50 años, exige una suma aproximada a los ¢5 millones, que representa un 20 por ciento de los salarios caídos hasta junio de 1998 --fecha en que expiraba su contrato con la Federación--, incluido aguinaldo, vacaciones y cesantía.

Chacón agregó que al parecer Rojas se decidirá por la opción que busca que Rojas asuma la supervisión de las Selecciones Nacionales a nivel Sub-23, juvenil (sub-19) e infantil (sub-17).

En una cita privada con la comisión federativa, Toribio se mostró de acuerdo con esta idea, pero solicitó unos días para tomar una determinación, plazo que vence mañana lunes.

Aunque Chacón Bonilla no quiso suministrar el monto que se le ofrece como segunda alternativa, otras fuentes de la FEDEFUTBOL aseguraron que podría superar los ¢3 millones.

La búsqueda de una medida conciliatoria o salomónica es con el fin de no afectar a Toribio, pero tampoco que las finanzas del seleccionado patrio sufran un considerable deterioro.

La tercera opción para Rojas es recurrir a los tribunales comunes, en procura de que un juzgado laboral le dé la razón en su alegato económico.

Ofrecen autobús

Entre tanto, una comisión de la FEDEFUTBOL se reunió el pasado viernes con el ministro de Cultura, Juventud y Deportes, Dr. Arnoldo Mora, para plantearle --entre otros puntos-- que el autobús donado el año anterior por el Gobierno de Corea del Sur, pase a ser registrado como propiedad de su cartera.

En la cita se propuso que el vehículo, que hoy está en total abandono, siga siendo utilizado por las Selecciones Nacionales, pero cuando esté desocupado se emplee para el transporte de los grupos artísticos en sus giras a diferentes regiones del país.

Según trascendió, la iniciativa busca que el Ministerio se haga cargo del pago del chofer, los seguros y mantenimiento del bus, y además evitar un posible embargo en el futuro por parte de algún acreedor de la Federación.