Tienden mano a Selección

El Comité Director procurará revocar acuerdo que limita número de seleccionados por equipo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Establecer una línea de consenso que permita al entrenador Toribio Rojas ampliar a más de dos el reclutamiento de jugadores por club, intentará mañana el Comité Director de la FEDEFUTBOL en una reunión con los presidentes de clubes.

El golpe bajo aplicado en la asamblea de representantes antenoche al equipo mayor, provino de una moción presentada por el presidente sancarleño Joaquín Rodríguez, respaldada por 11 afiliados.

La decisión trajo consigo la disolución del seleccionado mayor que se prepara para intervenir en el torneo de la Unión Centroamericana de Futbol (UNCAF), en noviembre en El Salvador, clasificatorio para asistir a la Copa de Oro, en enero en Los Angeles, Estados Unidos.

Mejores jugadores

Olman Vargas, primer vicepresidente federativo, advirtió que será una sesión para analizar la situación y en la que se le planteará a los presidentes que en la Selección deben estar los mejores jugadores del país y no una cantidad determinada por clubes.

"Considero que deben estar los mejores (jugadores) del país", reiteró al abandonar por un momento la sesión en la que se analizaba el caso del primer conjunto nacional.

Desmintió que el entrenador Rojas, quien participó en la reunión, haya presentado la renuncia. "Esa palabra (renuncia) no se ha escuchado aquí", expresó.

La iniciativa de reunirse con los presidentes buscará sembrar la paz en el equipo mayor, golpeado por una huelga de jugadores que ya cumplió su cuarta semana.

Una delegación de los hoy exseleccionados, encabezada por Mauricio Montero, Eric Lonis y Benjamin Mayorga, se reunió con el nuevo directorio en una cita en que no se produjeron cambios.

"Todo sigue igual. Nosotros (los exseleccionados) nos reuniremos el lunes para definir una posición. Le adelanto que es probable que si convocan a dos no nos presentaremos", manifestó Montero, capitán de la tricolor.

Luis Carranza, presidente de la FEDEFUTBOL, defendió la existencia de la Selección, al argumentar que la disposición de la asamblea debe respetarse por ser la máxima autoridad, pero es conveniente que "los presidentes escuchen también nuestras propuestas que tenemos sobre la Selección y el futbol en general". "Si no se logra nada y se agota la vía del diálogo, pues nos iremos", dijo Carranza.

Claudio Vinicio Carvajal, presidente de la asamblea de clubes en la que se apoyó la moción de Rodríguez, explicó que "nosotros (los clubes) debemos cuidar la "gallina de los huevos de oro' que es el campeonato nacional".

"El técnico (Rojas) nos pedía suspender en cinco fechas el campeonato para asistir a un torneo como el de UNCAF, que no es de alto nivel. No podemos paralizar el torneo", insistió Carvajal, quien es a su vez presidente de Ramonense.

El dirigente poeta aseguró que a cambio de eso --suspender en cinco fechas--, los asambleístas habilitaron en tres días la preparación de los seleccionados. "Antes contaban solamente con los miércoles y ahora podrán trabajar de lunes a miércoles", aseguró.