Tico guía a Nicaragua en goleada propinada a Costa Rica en final de futsal Sub-20

Los pinoleros se proclamaron campeones del certamen denominado FIFA Forward, en Guatemala, dejando en el camino a los equipos favoritos a dejarse el cetro

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

De la mano del entrenador costarricense Carlos Sotela, la Selección de Nicaragua derrotó a México, Cuba y finalmente a Costa Rica para proclamarse campeón del Torneo Uncaf FIFA Forward Sub-20 de futsal en Ciudad de Guatemala y convertirse en la gran sorpresa del evento.

Sotela, de amplia trayectoria en el futsal costarricense, guio a un aguerrido y ordenado cuadro pinolero que goleó 4-0 a Costa Rica para proclamarse campeón del torneo juvenil, venciendo a los equipos de mayor rodaje y experiencia en la región y claros favoritos al cetro.

Sotela se integró a la representación de Nicaragua como asistente técnico para el Premundial del año pasado en Guatemala y este año lo nombraron entrenador de la representación mayor y Sub-20, demostrando su experiencia y conocimiento del juego táctico.

Los nacionales que derrotaron 6-1 a El Salvador, perdieron 3-4 frente a Cuba y vencieron 3-1 al anfitrión Guatemala, eran los llamados a proclamarse monarcas, pero no contaron con el guardameta Asterisk Roca, quien fue una verdadera muralla en su marco y evitó una y otra vez las anotaciones de los costarricenses.

Así como la lectura del juego del técnico Sotela, quien aprovechó los espacios dejados por el combinado patrio, que a pesar de tener el control del compromiso se vio superado por los buenos desplazamientos del cuadro nicaragüense, quien con un fútbol dinámico y de mucha presión superó al equipo tico.

Por la disputa del tercer lugar del certamen, los locales de Guatemala vencieron 5-2 a Cuba en los tiempos extra.

De acuerdo con la prensa guatemalteca, tres jugadores cubanos habrían desertado y no se presentaron al juego de la semifinal que su selección perdió 4-2 ante Nicaragua.

Hasta donde se conoce, los jugadores que se escaparon de la concentración de la selección con rumbo desconocido son Mario Planchet, Christian Temprano y Leonardo Acevedo,quienes fueron marcados como ausentes en el chequeo previo al encuentro.

Ante la deserción de los futbolistas menores de 20 años de futsal, el equipo cubano se presentó solo con nueve de sus integrantes a los juegos ante pinoleros y chapines.