Técnico mexicano Paco Ramírez confirma que Alajuelense lo contactó

"Me gusta mucho trabajar con jóvenes, me gusta la formación, sé del compromiso que tiene el club para ser protagonista en la liga y, bueno, primero que nada se tiene que cerrar esta conversación para pensar en más", afirmó el entrenador que está en la mira de Alajuelense

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Encontrar al técnico ideal tras la destitución de Guilherme Farinha es una de las prioridades de Alajuelense y en la carpeta de entrenadores extranjeros que manejan los rojinegros, el mexicano Francisco Paco Ramírez cumple con los requisitos buscados por la directiva.

"Ya hubo un acercamiento, pero todavía no se ha concretado nada, estamos en esa etapa de negociación", aseguró Ramírez a La Nación.

"Me encantaría tener una oportunidad en el fútbol tico, me ilusiona mucho, lo conozco profundamente porque trabajé muchos años en selección y siempre tuve un acercamiento al hacerle un seguimiento al fútbol tico para saber el rendimiento que se tenía, entonces, me encantaría tener este reto y estoy muy ilusionado con que se pueda dar", comentó.

DE INTERÉS: Alajuelense se desangra a 22 días del Verano

Para Paco Ramírez, el tema económico no sería una traba para dirigir a Alajuelense, porque en este momento, el dinero no es su prioridad.

"Por supuesto que no, yo estoy en la flexibilidad de acercarme a los números que se manejan en el fútbol tico. Primero que nada, para mí es un reto deportivo, más que una posibilidad de hacer diferencia económica", afirmó el mexicano.

Y agregó: "Mostrarme en el fútbol tico para mí sería algo muy importante, sé del manejo que tiene este club, en formación de jóvenes y en contar con una columna importante por la exigencia que tiene la misma liga y, bueno, meternos de lleno en la mística del club y estar pronto en los primeros lugares".

Sin embargo, recalca que están en negociaciones, pues "aún no se ha concretado nada".

Paco Ramírez tiene 51 años, nació en Huásabas, Sonora, pero se crió en Hermosillo.

En su época de futbolista jugó con Coyotes de Neza, Atlante, Puebla, Necaxa, Veracruz y Cruz Azul.

Ya como entrenador dirigió a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en la Primera A, luego fue asistente de Enrique Meza en el Atlas de Guadalajara y tiempo después tuvo ese mismo cargo en la selección de México, cuando la dirigía Ricardo La Volpe.

En 2009 Ramírez dirigió durante algunas fechas al Club Deportivo Guadalajara, pero esa experiencia en el equipo de Jorge Vergara no fue lo que él esperaba y renunció.

Después, entre 2011 y 2012 estuvo en el Necaxa, mientras que de 2012 a 2014 entrenó a los Dorados de Sinaloa.

"En el Necaxa dirigí a Pablo Gabas y en Dorados de Sinaloa tuve a Johnny Acosta, que son gente que uno conoce como referentes en el fútbol nacional tico y, bueno, hablamos mucho de esta liga y por eso mismo estoy con esa ilusión de llegar a Alajuelense", reseñó Ramírez.

LEA: Alajuelense explora traer al español Benito Floro para dirigir su proyecto deportivo

Entrenar a un club fuera de México es algo que tiene mucho valor para él, así que espera que la dirigencia manuda lo analice bien.

"Para mí es un reto que he venido buscando hace tiempo, me ilusiona y en esta etapa que estamos se ha presentado esta opción, espero que se concrete de una manera feliz", citó.

Sobre Alajuelense, el mexicano reseñó: "Conozco que tiene jóvenes importantes en la cantera, me gusta mucho trabajar con jóvenes, me gusta la formación, sé del compromiso que tiene el club para ser protagonista en la liga y, bueno, primero que nada se tiene que cerrar esta conversación para pensar en más".

Esta noche, la Junta Directiva de la Liga volverá a sesionar, ahí se repasarán hojas de vida de los candidatos, porque llega el momento de tomar decisiones en cuanto al técnico y al gerente deportivo.

Algunos de los directivos se inclinan más por la idea de que primero deben definir al gerente, para que sea él quien tome la batuta en el nombramiento del estratega.

Este mismo lunes en la noche la Liga podría dejar en firme, o descartar por completo, la contratación del español Benito Floro, para que sea él quien esté bajo la dirección de su proyecto deportivo que implica una renovación total.

Mientras tanto, Alajuelense se entrena bajo las órdenes de Wílmer López, Pablo Izaguirre y Cristian Oviedo, porque el Torneo de Verano empezará el 8 de enero.