Técnico Fernando Palomeque renuncia al sumar su quinta derrota al hilo con el Municipal Grecia

Los griegos perdieron este sábado 1-0 ante el Santos de Guápiles, por lo que el estratega mexicano prefirió dar un paso al costado. Los de Occidente son últimos del Grupo A con 4 puntos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El técnico Fernando Palomeque no aguantó más y tras su quinta derrota al hilo, al frente del Municipal Grecia, presentó su renuncia.

El revés de este sábado 1-0 frente al Santos de Guápiles fue la gota que derramó el vaso e hizo que el azteca tomará la decisión de dar un paso al costado, según lo comentó en conferencia de prensa.

“He tomado la decisión de renunciar, así se lo hice saber a la gerente Peggy Guillén. Es por el bien del equipo y prefiero darle la oportunidad a otra persona que venga a refrescar el fútbol del equipo”, comentó Palomeque, que dejó el equipo en el último lugar del Grupo A con cuatro puntos.

El mexicano aseguró que prefiere marcharse antes que lo corran y es mejor que llegue otra personas con otra filosofía que le nuevos aires a los de Occidente.

“Cuando ya no se le puede llegar a los jugadores es mejor dar un paso al costado. A mí me contrataron para salvar al equipo del descenso el torneo pasado, vine entusiasmado y tuve que vivir algunas cosas como el parón por la sanción, por la pandemia, y después tuvimos que formar equipo por la salida de varios jugadores. No puedo seguir prometiendo nada al tener malos resultados”, fijo Palomeque.

Finalmente el estratega indicó: “No jugamos mal, pero los resultados no se dan. No me quiero ofuscar, pero ante Herediano y Alajuelense no me pitaron un penal y hay cositas que uno no puede aguantar. A veces me parece que por ser extranjero me cargan un poquito, por lo que prefiero hacerme a un ladito”.

Peggy Guillén, gerente del club, aseguró que confiaban en el trabajo de Palomeque, pero comprenden su decisión. De momento no tienen candidatos al banquillo, pero deben preparar el próximo compromiso ante Pérez Zeledón, el viernes.

El partido. Sin ser un partido brillante, pero donde resaltó el coraje y la determinación, el Santos venció 1-0 al Grecia, para cortar la racha de dos compromisos perdidos al hilo por goleada y respirar más tranquilo en el Grupo A.

Osvaldo Rodríguez, de penal al minuto 42, logró anotar el único tanto del compromiso, cuando venció la resistencia del guardameta Kevin Ruiz.

“Esta victoria es importantísima por el momento que pasábamos, por lo cual es clave para nosotros.y nos permite respirar esta semana y salir de esas deficiencias de resultados, por lo que el triunfo es clave para nosotros. De lograr sumar dos victorias consecutivas nos permitirá pensar en la clasificación”, comentó el técnico Luis Marín, luego del compromiso.

Síntesis

0 Municipal Grecia

Kevin Ruiz, José Gabriel Vargas, Leonel Peralta, Axel Quirós, Adrián Chévez (Luis Rodríguez al 63′), Esteban Espinoza (Jean Carlos Sánchez al 55′), Youstin Salas (Nael Elysee al 76′), Luis Carlos Fallas (Luis Sequeira al 46′), Álvaro Sánchez, Alberth Villalobos (Harry Rojas al 55′) y Aldo Magaña. D.T. Fernando Palomeque.

1 Santos de Guápiles

Douglas Forvis, Alvin Bennett, Rándall Alvarado, Jason Ingram, Juan Diego Madrigal, Alexander Jiménez (Jemark Hernández al 87′), Osvaldo Rodríguez (Víctor Griffith), Denilson Mason, Bryan López, Starling Matarrita y Alejandro Ruiz (Jossimar Méndez al 62′). DT. Luis Marín.

Gol: 0-1: Osvaldo Rodríguez al 42′.

Árbitro: Géiner Zuñiga. Asistentes: Douglas Zúñiga y Emmanuel Alvarado.

Amonestados: A. Quirós, E. Espinoza, H. Rojas, L. Sequeira, F. Palomeque (G) O Rodríguez, J. Ingram, J. Méndez (San).

Estadio: Allen Reggioni, 2 p. m., Grecia.