Técnico del Herediano mantendrá una base pese a tener encima la Concacaf

Los florenses arrancan la próxima semana su participación en la Liga Concacaf

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las amplias rotaciones de un partido a otro no serán la tónica en el Herediano del colombiano Jaime de la Pava, pese a que cuenta con 31 jugadores en su planilla.

Al conjunto rojiamarillo se le avecinan dos semanas cargadas de compromisos, tanto a nivel local como en su debut en la Liga Concacaf.

Los florenses se medirán este domingo a las 5 p. m. a Guadalupe FC en el Estadio Colleya Fonseca y el jueves enfrentarán en Heredia al Santa Tecla de El Salvador, en el juego de ida de los octavos de final de la Liga Concacaf.

Posteriormente, el Herediano recibe al Santos de Guápiles el sábado 4 de agosto por el torneo local, viaja a tierras cuscatlecas para el juego de vuelta frente a Santa Tecla el miércoles 8 de agosto y cierra el domingo 12 de agosto ante el Deportivo Saprissa en Tibás.

Pese a lo apretado que luce el calendario de los heredianos, su técnico pretende mantener una base sólida en el club, pues es de la filosofía de amarrar una columna vertebral importante para todo el semestre.

“Me gusta tener una estructura y una base, pero lógicamente que van a existir juegos en menos de 48 horas y posterior al juego ante Santa Tecla analizaremos qué será lo mejor para el juego ante Santos el sábado”, explicó Jaime de la Pava, técnico del Herediano.

El equipo herediano debutó con una goleada de 4-0 ante la Universidad de Costa Rica, pero en dicho compromiso Yendrick Ruiz y José Guillermo Ortiz vinieron de la banca para aportar una anotación y Antonio Pedroza brindó una asistencia, por lo que los jugadores le ponen complicada la elección al estratega.

“Nosotros estructuramos una base y a partir de esa base, lo que se vaya presentando buscamos soluciones y seguramente que hay dos equipos que hemos estructurado. En la pretemporada en México trabajamos con dos bases las cuales responderán a la altura para la liga o la Concacaf”, explicó De la Pava.

---

Herediano cuenta con tres porteros, tres defensas centrales, tres laterales derechos, cuatro laterales izquierdos, cinco volantes de contención, seis volantes ofensivos, dos armadores y cinco delanteros.

Lo anterior, deja claro que las alternativas sobran en el Herediano, por lo que De la Pava tendrá la difícil tarea de mantener un camerino contento con tantos jugadores que podrían ser titulares en cualquier equipo de la Primera División.