Técnico de Saprissa FF: ‘Tenemos un equipo para competirle y ganarle a Alajuelense’

“Esperamos revertir eso de Alajuela, que no ha perdido y poderle quitar el invicto y qué mejor que en una final”, expresó el técnico de Saprissa FF, José Rodríguez

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿Alajuelense o Saprissa FF? ¿Saprissa FF o Alajuelense? En cuestión de una semana, uno de los dos se dejará la corona del fútbol femenino.

El favoritismo ha estado del lado de las rojinegras desde que empezó el torneo, pero las moradas tiene la fe de acabar la sequía que arrastran desde 2018.

Superar a Herediano en semifinales fue un golpe de motivación para ellas.

“No le habíamos ganado a los grandes del torneo, sabíamos lo que teníamos que corregir y fue en el día perfecto. Excelente partido, dificilísimo, pero los clásicos al final es lo que más nos gusta y es lo que le gusta a todas las personas”, comentó en Columbia la futbolista María José Brenes.

Ella pronostica una serie final muy complicada, pero a la vez muy llamativa.

Katherine Alvarado también apuntó que no le habían ganado a Herediano en el torneo y que lo consiguieron en el que fue el juego más importante hasta que cayó el telón de esa serie. Ahora viene la final contra la Liga.

“Es una final, con mucha seriedad y obviamente nosotras vamos a querer ir a buscar el campeonato, sabemos del gran equipo, el gran rival que es la Liga y por algo los dos estamos en la final”, destacó Katherine Alvarado.

Según el técnico de Saprissa FF, José Rodríguez, sus pupilas merecían avanzar a la final.

“Lo habíamos hablado muy claro que no habíamos podido ganarles a los equipos llamados grandes y que era el partido que nos iba a dar eso. Sabíamos que teníamos más oficio que el Club Sport Herediano y se demostró en el partido pasado, en el que para mí fuimos altamente superiores y se nos cerró el arco”, citó el timonel.

Recordó que en el juego de ida contra las florenses, un error en el inicio del juego les costó el 1 a 0.

“Estábamos convencidos de que con la misma actitud y el compromiso con el que vienen trabajando y con orden, el marco se nos iba a abrir y estábamos seguros de que podíamos sacar la serie. Felicitar a las muchachas por el esfuerzo que hicieron enorme”, destacó.

De cara a lo que viene, ante la Liga, Rodríguez aseguró que en la ‘S’ saben que la final va a ser durísima.

“Alajuela ha sido el equipo más fuerte de todo el torneo y por eso cerró en el primer lugar, pero somos el Deportivo Saprissa, Alajuelense nos visitó hace un mes y le costó mucho el juego. Vamos a platearlo en la semana, veremos los videos de ellas y sabemos que va a ser una final bien reñida y esperamos revertir eso de Alajuela, que no ha perdido y poderle quitar el invicto y qué mejor que en una final”, reflexionó.

Y añadió: “A nosotros el invicto de Alajuela no nos importa, en lo más mínimo. Lo tenemos claro, eso ni se menciona en el camerino nunca, es un invicto de ellas, bien por ellas, felicidades a ellas, pero sabemos que si ganamos somos campeonas”.

Al pensar un poco más en eso, Rodríguez opinó: “Si de paso, le quitamos un récord de esos al archirrival, bienvenido sea, pero no es nuestro objetivo. Nuestro objetivo es ser campeonas y para eso tenemos que arrancar este domingo en el Ricardo Saprissa”.

Dijo que la localía a veces pesa, a veces no pesa tanto, pero sí es del criterio que define mucho el primer juego.

“Contra Alajuela vamos a tratar lógicamente de llevar los hilos del juego, de ir a proponer y sacar una ventaja para ir a cerrar al Morera Soto, pero sabiendo que son dos tiempos de 90 minutos, que se juega el primero el domingo y a esperar a ver qué pasa en el segundo juego”.

Finalmente, el técnico morado es del criterio que la Liga no es invencible y que sus pupilas pueden lograrlo.

“Tenemos un equipo perfectamente para competirle y ganarle a Alajuelense si hacemos bien las cosas, vamos concentrados en lo nuestro y a ver qué sucede el fin de semana”, subrayó José Rodríguez.

El juego de ida de la final del fútbol femenino empezará el domingo, a las 3 p. m., en el Estadio Ricardo Saprissa. El partido definitivo por la corona será el 18 de junio, a las 7 p. m., en el Estadio Alejandro Morera Soto.