Técnico de Saprissa FF: ‘La que no crea, le regalo las vacaciones y que se vaya ya para la casa’

El técnico de Saprissa FF, José Rodríguez considera que la final no está definida pese a la victoria de Alajuelense y está convencido de que sus pupilas pueden estropear la fiesta rojinegra el sábado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

“Nos invitaron a la guerra, pues allá vamos”, afirmó José Rodríguez, el técnico de Saprissa FF, minutos después de que Alajuelense ganó por 1 a 3 el primer partido de la final del Apertura 2022 del fútbol femenino.

El pulso definitivo será el sábado, a las 7 p. m., en el Morera Soto.

“Va a ser un partido muy difícil, con las condiciones muy adversas, grandísimas. Por el marcador posiblemente habrá muchísima gente en el estadio. Yo se los dije a ellas, somos el Deportivo Saprissa y tenemos calidad para ir a competirle a la Liga en su estadio sin ningún problema”, contó.

Eso sí, insiste en que en la ‘S’ saben que será muy difícil, pero que él está convencido de que con orden, actitud y contundencia pueden dar la sorpresa.

“Pecamos cinco o seis minutos y si a un equipo como Alajuelense le das esos regalos, te hace daño, por supuesto”.

Rodríguez considera que la parte motivacional va a ser muy importante y por eso de una vez dio un par de mensajes contundentes en el vestuario de las moradas.

“Yo se los dije claro ahora, la que tenga dudas o la que no crea, le regalo las vacaciones y que se vaya ya para la casa porque no va a ir a hacer nada al Morera”, contó.

Además, en su charla tras la derrota expresó que la que no crea que ni siquiera llegue a entrenar este lunes.

“Se los dije porque tienen que tener la convicción de que somos el Deportivo Saprissa y tenemos que tener vergüenza deportiva e ir a ese estadio y tratar de pasarle por encima a ese equipo hasta donde se pueda”.

Y agregó: “Esa va a ser la convicción y por eso vamos a trabajar. Va a haber un equipo que va a ir a luchar, a competir, que no va a dar una bola por perdida y que si vamos a perder va a ser con dignidad y con deportividad, pero el objetivo es ir a hacer daño a Alajuela y a sacar esa final allá de visita”.

¿Qué es primordial para revertir la desventaja que tienen?

Alajuela es un equipo muy fuerte y sabemos que lo podemos controlar por lapsos, pero no siempre. Hay momentos en los que hay que ceder la pelota y sabemos que cualquier error que le cediéramos nos iba a hacer daño.

El gol de Lixy Rodríguez viene de una transición nuestra, donde Catalina Estrada enfrenta un mano a mano, de ahí viene un pelotazo y nos meten el 1 a 1. Tratamos de corregir. Son errores puntuales que revisamos al medio tiempo y fuimos enfáticos en este detalle, aquí y aquí. Y uno de esos detalles falló. Así es el fútbol. Qué corregir, muchas cosas.

Vamos a analizar el video y es una semana larga para trabajar puntualmente en esas cosas tácticas para ver dónde podemos hacer daño. La clave va a ser el orden. No es ir desbocados al ataque, porque así no funciona esto. Hay que ir con orden, con disciplina táctica y con un plan de trabajo bien entendido y puede estar la clave de buscar algo más allá.

¿Cómo trabajar con Dinnia Díaz para que sea más fuerte en el arco?

Dinnia es una muy buena portera, como Katherine Alvarado, como Carolina Venegas, como Sofía Varela, como cualquiera ha cometido errores. Muchas veces la afición y la misma prensa se ensañan con ella. Nos ha salvado la tanda muchas veces y como ser humano y como futbolista va a cometer errores, por supuesto y errores que tal vez nos han costado más caro, pero cuenta con el respaldo mío, del cuerpo técnico y de todas las compañeras.

De hecho, el cierre que ha tenido ha sido muy bueno, tuvo un par de intervenciones muy buenas en este partido, así que nada. Al igual que se trabaja con Dinnia se trabaja con todas la parte mental, porque no es fácil enfrentar la parte mental con una desventaja de dos goles, en la casa del archirrival, del equipo que fue más sólido durante el torneo.

No solo Dinnia, son todas las jugadoras que tenemos que trabajarlas desde la parte mental.

¿Cómo prepararse en lo psicológico?

Sabemos que va a ser un partido muy complicado, tenemos una desventaja de dos goles que si bien no es determinante, es significativa. Ha sido un torneo con altibajos, es la realidad, pero así es esto (...).

Yo les decía a las muchachas que al inicio yo pensaba que esta sería la final porque confío en mi equipo. Así se dio. Sabíamos que íbamos a luchar porque somos los mejores equipos con el respeto de los demás. Se han dado altibajos, algunos deportivos, algunas cosas tácticas, algunas cosas psicológicas y el tema de las lesiones.

Perdimos a Sheyla Flores que era uno de los refuerzos, perdimos a Carolina Venegas y perdimos a Sofía Varela, pero se los dije a las muchachas, nadie es indispensable.

Son jugadoras muy buenas, pero las que están en Saprissa deben tener la capacidad de suplirlas igual o mejor. Vamos con todo y como dije antes, nos invitaron a la guerra y para allá vamos.

¿A qué le darán énfasis esta semana, a lo físico, táctico o anímico?

Ninguna queda descubierta, la parte física se trabaja, es importante el descanso y la hidratación. La parte anímica se trabaja en todos los sentidos y la motivacional, aquí son todas.

Aquí en la adversidad es cuando se ve la casta de un equipo, el liderazgo ante la adversidad. La parte táctica y técnica, todo se trabaja, no queda ninguna fase descubierta.