Técnico de Guatemala confirma amaño del partido contra Costa Rica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). El técnico de la selección de Guatemala, Ever Hugo Almeida, confirmó en un informe a la federación chapina que el juego del 25 de abril contra Costa Rica (victoria tica, 3-2 en el Estadio Nacional) fue amañado.

El paraguayo-uruguayo apuntó en el documento presentado el 29 de mayo y que trascendió ayer, que los jugadores Guillermo Ramírez, Gustavo Cabrera y Yony Flores ofrecieron $10.000 (¢5 millones) a sus colegas para que la Tricolor ganará.

En ese juego, Ramírez y Flores fueron titulares, mientras que Cabrera no viajó a Costa Rica.

Según Almeida, tras el juego y en territorio chapín “Recibí una llamada de Carlos Pescadito Ruiz, me dijo que tuviera cuidado con Guillermo Pando Ramírez, que estaba tocando a mis jugadores, ya que a él le había tocado una persona para que aceptara dinero, para arreglar el partido, por supuesto que él no aceptó. Me dijo que tuviera cuidado con este tema”.

El timonel agregó en el informe que luego habló con otros tres jugadores, Ricardo Jerez, Manuel León y Luis Rodríguez, “quienes me confirmaron que Pando Ramírez y Yony Flores les habían hablado para que aceptarán DIEZ MIL DÓLARES CADA UNO y que si no aceptaban que se callaran la boca porque si no les podía pasar algo a ellos o a su familia”.

Ramírez, Flores y Cabrera fueron desconvocados para el segundo partido de Guatemala y Costa Rica (victoria chapina, 1-0) , el 1.° de junio en el estadio Mateo Flores y desde ese momento no han sido llamados de nuevo al plantel.