Técnico azul dice que cree en sus pupilos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cartago. Sereno, como siempre, el técnico del Cartaginés, Johnny Chaves, no se desespera porque su equipo no gana desde aquel 7 a 1 contra Santos, y solo suma seis puntos en seis partidos.

“Este es un grupo (A) muy cerrado. Ya puntuaremos de tres para buscar la cima”, dijo ayer.

“No puedo criticar a los jugadores porque hay entrega y poco a poco lograrán interpretar el sistema que quiero”.

Chaves destacó la actitud de proponer, un valor que, en su opinión, tiene el decano del futbol nacional.

“Hoy (ayer) jugamos con un solo contención (Danny Fonseca) y tres delanteros natos, como Diego País, Daniel Jiménez y Randall Brenes. Estuvimos a punto de ganar, pero desperdiciamos algunas ocasiones”.

Chaves lamentó el estado de la cancha. “Los equipos venían con un afán de dar buen espectáculo, pero la condición de la cancha no era la mejor para ello, aún así, hubo pundonor por ambas partes”.

Sobre las expulsiones, el supuesto gol que le anularon a País, y otras circunstancias del arbitraje de Francisco Venegas, Chaves fue diplomático.

“En realidad fue un partido complicado para él. Creo que algunas decisiones suyas nos perjudicaron a nosotros y al espectáculo, pero errar es de humanos”.

La preocupación de Chaves, más bien se centró en el problema que enfrenta, al quedarse con un solo delantero de experiencia (Randall Brenes) luego de las expulsiones de Jiménez y de País.

Finalmente, el ariete argentino del Cartaginés, Diego País, pidió disculpas a la afición azul.

“Tuve dos oportunidades que no supe aprovechar. Normalmente no fallo esas ocasiones de gol, por lo que pido perdón a la afición”, expresó Diego País, quien fue expulsado en el epílogo, luego de que tuvo un enfrentamiento con el arquero visitante, Ricardo González.

“Échenme a mí la culpa”, expresó País. “Si en otras oportunidades he podido embocar la pelota en el fondo de las redes, en esta oportunidad fui yo el que fallé. Por eso, asumo la responsabilidad”, comentó el delantero, visiblemente cansado y afectado por el mal día.