Táctica fija sigue siendo la apuesta

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A pesar de que Alexandre Guimaraes ha variado a más no poder su planteamiento en ofensiva, la mejor ruta al gol de Saprissa sigue siendo la táctica fija y los centro al área rival.

De los 25 goles que los morados contabilizan en este certamen 16 han llegado por esa vía, los restantes nueves se derivan de remates de larga distancia y ocasionales jugadas dentro del área.

Esa falta de diversidad al frente explica de alguna manera la pobre cuota de goles en la S , pues si bien la producción de jugadas es aceptable, los morados siguen extrañando los “mano a mano” frente a la portería del equipo rival.

Por eso ese debería ser un factor a tomar en cuenta cuando se le apuesta a la velocidad, pues en todo el campeonato ese recurso solo ha derivado en seis goles.

También hay que aclarar que 10 de esos 25 goles de los morados han llegado precedidos de un cabezazo, lo que resalta que el juego aéreo sigue siendo parte de la apuesta.

Repartido. Hablar de goleadores en Saprissa es complicado, Manfred Russell aparece como el máximo artillero mientras aún lucha por ganarse un puesto en el once.

Detrás de él figuran Alejandro Castro, Jairo Arrieta y Luis Diego Cordero con tres dianas.

De ellos solo el último es uno de los habituales en la titular morada, pues tanto Castro como Arrieta aún buscan su cupo mientras tratan de reencontrarse con el gol luego de meses de ausencia.

Más abajo las anotaciones se reparten entre defensas, volantes y un par de delanteros, lo que deja claro que en Saprissa aún no hay una figura clara que tome la batuta en el ataque, o al menos un esquema que la respalde.

Ahora, con el cierre del Verano encima, los esquivos goles tendrán que llegar a la S , pero es probable que antes deban abrirse paso entre los experimentos.