Herediano estrecha la cacería frente a Alajuelense en medio de lluvia y rayos

Los florenses recuperaron el segundo lugar del Torneo de Clausura y ahora enfrentarán a la Liga, el fin de semana, en un juego clave por el liderato

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El artillero que aún no celebraba, que el grito de gol se le había apagado, fue al final quien decidió la victoria para el Herediano, que derrotó 1-0 a Guanacasteca para estrechar la diferencia con Alajuelense en la lucha por el liderato del Torneo de Clausura.

Un gran cobro de tiro libre de Jefferson Brenes le dio la oportunidad a Jostin Daly de elevarse sobre sus marcadores y de cabeza vencer la portería del arquero Antonio Torres, al minuto 84.

Daly celebró la anotación con sus compañeros, con una amplia sonrisa, pues tiene claro que la victoria dejó al Team a cuatro puntos del líder Alajuelense (36-32). Precisamente ambos adversarios se medirán este domingo en un cotejo que puede definir la punta del certamen, cuando solo restan nueve puntos por disputarse.

La resiliencia de Daly es el fruto de la confianza en su entrenador Jafet Soto, pues a pesar de los pocos minutos en el campo y frente a las buenas rachas anotadoras de Yendrick Ruiz y Jonathan McDonald, el joven artillero ha tenido que esperar y adaptarse, por lo que la anotación fue el premio a la paciencia, fortaleza mental y asumir el protagonismo cuando así se le requería.

Ante la rayería y la intensa lluvia, que provocó la suspensión del duelo entre Guanacasteca y Herediano por alrededor de 40 minutos, no faltó la entrega y la lucha en el terreno de juego, aunque los florenses al final fueron más insistentes y bregaron con todo para alcanzar la victoria

Pero mientras los visitantes celebran, los pamperos ven que Jicaral recortó a solo tres unidades la lucha por el no descenso (42-39), por lo que el sótano se mantiene al rojo vivo y en las tiendas nicoyanas se encienden las alertas.

El cuadro rojiamarillo, pensando en su compromiso ante Alajuelense del fin de semana, dio descanso a algunas figuras y alineó a otros que no venían actuando con regularidad. El duelo era de un ir y venir frente a los pamperos, quienes tenían claro lo que se estaban jugando.

La inclusión del lateral Brandon Bonilla, Keyner Brown. Kenneth Vargas y en el complemento a Daly junto a Óscar Esteban Granados, fueron algunos de los futbolistas que reforzaron el espíritu combativo de los rojiamarillos.

El calor y el sol de Nicoya poco a poco fue dando paso a la oscuridad y al cierre de la primera parte se hizo presente un aguacero intenso que se combinó con una fuerte rayeria, por lo que el árbitro central Henry Bejarano tuvo que suspender el cotejo hasta que el tiempo mejorara, aunque la lluvia acompañó el duelo hasta el final.