¡Suspendida la jornada!

Otra vez la lluvia se impuso y los encuentros fueron reprogramados para el próximo miércoles

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

De nuevo las fuertes lluvias de los últimos días ahogaron las ilusiones de ver el clásico, pues los cuatro encuentros pendientes de la sexta jornada fueron trasladados al próximo miércoles.

Para anoche estaba programado Carmelita-Ramonense y hoy debían jugarse Cartaginés-Pérez Zeledón (11 a.m.), Saprissa-Alajuelense (12 m.) y Herediano-Belén (12 m.). Esos partidos ya habían sido postergados el fin de semana último.

Pero en la mañana de ayer circularon rumores de que sería imposible jugar los partidos, debido a que las canchas de los cuatro estadios del Valle Central estaban muy dañadas por los fuertes aguaceros.

A las 3 p.m. de ayer el presidente de Carmelita, Carlos González, solicitó al presidente del Comité de Competición, Sergio Vargas, una reunión extraordinaria para suspender la fecha, la cual fue respaldada por las directivas de Saprissa, Herediano y Cartaginés.

Ayer a las 6:30 p.m. Competición decidió, en forma unánime y tras una rápida sesión, cancelar los partidos y fijarlos para el miércoles 18 de este mes, todos a las 8 p.m. A esa hora el árbitro Carlos Luis Astúa había suspendido el juego Carmelita-Ramonense, tras inspeccionar en dos oportunidades la cancha del estadio Alejandro Morera.

Una de las razones que más pesó en la determinación fue evitarle gastos tanto a los clubes organizadores como a los que tenían que trasladarse al Valle Central.

La reprogramación de los partidos para el próximo miércoles prácticamente obligará a desechar el encuentro amistoso de la Selección Sub 23 en Venezuela, pues estaba previsto para ese día.

Próxima jornada

La jornada de este fin de semana se mantiene en pie, aunque existen dudas pues no hay certeza de que el clima mejore.

Por ese motivo mañana se efectuará una reunión extraordinaria de Competición para reconsiderar el programa y, en el peor de los casos, posponer esos encuentros.

El que sí fue suspendido fue el partido entre Guanacaste y Pérez Zeledón debido a la situación de emergencia que se vive en tierras pamperas. El cotejo estaba programado para el domingo al mediodía en el estadio Chorotega de Nicoya.

Eso deja en pie cinco juegos: San Carlos-Carmelita el sábado a las 8 p.m. y el domingo a las 11 a.m. Turrialba-Saprissa, Alajuelense-Cartaginés, Ramonense-Herediano y Belén Puntarenas.

Por Guanacaste

No solo los sueños futbolísticos fueron interrumpidos con la suspensión de la jornada de Primera División. También las buenas intenciones de ayudar.

Los jugadores del Deportivo Saprissa tenían planeado recoger hoy, durante el clásico, víveres y ropa para enviarlos a los damnificados por las inundaciones de Guanacaste.

Erick Lonnis, arquero morado, dijo que a pesar de la suspensión del partido seguirán adelante con el plan y ya tienen todo coordinado para recibir las colaboraciones este domingo en el estadio Rafael A. Camacho.

Ese día, a las 11 a.m., los morados se enfrentarán a los azucareros y aprovecharán la visita para hacer el llamado a los seguidores del futbol.