Sporting suma fichas en busca de ser una verdadera fuerza en el fútbol femenino

Sporting FC quiere más goles y contrató a la delantera estadounidense Melanie Monteagudo y a la uruguaya Lourdes Viana

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El equipo femenino de Sporting FC sigue fortaleciéndose y sus adquisiciones más recientes son para la zona ofensiva.

La delantera estadounidense Melanie Monteagudo y la goleadora uruguaya Lourdes Viana firmaron por dos torneos con las aurinegras.

Monteagudo tiene 26 años. Ella se formó y jugó para la Universidad de Florida, jugó en España para el Racing Santander y su último ligamen fue en Sunrise Sting SC USL Womens League.

“Tiene un buen biotipo (172 cm de estatura) es fuerte físicamente, tiene gol, es muy rápida, puede jugar por fuera o de 9 y creemos que se adapta muy bien a lo que necesitamos ahorita en el equipo”, afirmó el técnico de Sporting, Édgar Rodríguez.

Monteagudo se define como una delantera fuerte en el uno contra uno, que le gusta estar en el área, lista para definir.

Por su parte, Lourdes Viana es seleccionada nacional de Uruguay. También tiene el cartel de ser goleadora histórica de equipos como el Club Atlético Peñarol y Club Atlético Cerro.

La delantera de 32 años tiene en su carrera deportiva cinco campeonatos de la Liga Femenina Uruguaya y se ubica en el cuarto puesto en la lista de goleadoras históricas de liga de su país.

Jugó varias Copas Libertadores, fue varias veces nominada al premio charrúa como mejor jugadora del año y recibió el premio Future de Uruguay como mejor delantera en 2019.

Su carrera se inició en el Club Atlético Cerro, estuvo un año con el equipo Colón FC, desde 2016 y hasta principios del 2022 militó para el Club Atlético Peñarol y recientemente estuvo en el Wanders FC.

Con Selección Nacional inició en procesos Sub-20 y recibe la convocatoria de la Selección Mayor de su país desde 2011.

“Estoy recontenta con la experiencia y la oportunidad futbolística, Sporting apuesta a los primeros puestos y eso es algo que a mí me enceguece cada vez que integro un equipo, salir campeón, espero dar lo mejor para cumplir los objetivos”, indicó Lourdes al momento de su arribo al país.

“Es una jugadora polifuncional que puede jugar por fuera, de delantera o de enganche como una nueve falsa, tiene gol, buen pase, es fuerte en táctica fija y cuenta con mucha experiencia y recorrido en Selección Mayor. Espero que se acople al equipo, tiene esas características que buscábamos para complementar al equipo”, apuntó el técnico Édgar Rodríguez.

Sporting femenino jugará este sábado, a las 6 p. m., cuando reciba en el Ernesto Rohrmoser a Suva Sports. El club informó de que la entrada será gratuita.

De tres jornadas disputadas, las albinegras registran dos victorias ante Pococí y Pérez Zeledón, aparte de un empate ante Herediano, para un total de 7 puntos.