Sporting le sigue los pasos a Saprissa y Alajuelense

Los capitalinos desean ser protagonistas en el Clausura 2023 y pelear por los puestos de clasificación a semifinales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

No suma los goles de Alajuelense, ni tampoco la certeza del Saprissa, pero el Sporting FC está dispuesto a ser uno de los protagonistas del Torneo Clausura 2023, al sumar su segunda victoria en el certamen, esta vez como visitante 0-1 al Pérez Zeledón.

Los de la capital mantienen el paso perfecto junto a manudos y morados a falta del duelo entre Grecia y Herediano, que se vio pospuesto ante el juego amistoso que el Team disputó el sábado ante el Barcelona de Ecuador, en Florida, Estados Unidos, con triunfo para los sudamericanos 2-3. En el torneo nacional, los rojiamarillos habían ganado 1-0 a Guadalupe en el primer duelo.

De la mano del técnico José Giacone, Sporting ajustó su zona defensiva, con relación al duelo ante Grecia, el cual ganó 4-3, sufiendo en demasía. Entonces, luego de ir ganando cómodamente 2-0, permitió el empate transitorio de 2-2.

Esta vez, el cuadro capitalino golpeó con un penal ejecutado por Rándall Azofeifa en el minuto 36 y posteriormente cedió la iniciativa frente a los Guerreros del Sur, luego de la expulsión del defensor argentino Lucas Meza, tras una acción confusa con el también zaguero Cristopher Meneses.

A pesar de tener un hombre menos en el complemento, el Pérez manejó las acciones trató de ir al frente, buscó el marco contrario y presionó a la zaga visitante, que como es costumbre en los planteamientos del argentino Giacone, lució escalonada y cerró todos los espacios que llevaban al arco del novel guardameta Leonardo Quirós.

El cuadro generaleño, al mando de Luis Marín, cosechó su segunda derrota en el torneo, evidenciando pocas acciones ofensivas, una de sus grandes debilidades en el campeonato, tanto así que solo remató en dos ocasiones a marco, ambas en el segundo tiempo.

El técnico de Sporting, José Giacone, calificó el compromiso como muy disputado y elogió a sus futbolistas al mantener el orden defensivo a pesar del asedio de los locales.

“Este juego frente al Pérez Zeledón nos costó, al igual que frente a Grecia. Tuvimos la capacidad de ganar los tres puntos y eso es importante para nuestras aspiraciones. Ahora nos vamos a enfrentar a Guadalupe, una escuadra que juega bien. De momento no proyectamos más allá del siguiente compromiso”, comentó Giacone.