Sporting Femenino se prepara para “luchar y pelear” contra los clubes favoritos

En el equipo josefino pretenden superar lo hecho en el certamen del año pasado, cuando clasificaron a la segunda ronda pero en esa instancia tuvieron pocas posibilidades

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A menos de 15 días para iniciarse la liga del fútbol femenino, el Sporting FC tiene claro su papel en este 2021, su segundo año en la Primera División.

En un atípico 2020, el equipo josefino logró conformar un equipo competitivo y aunque tuvo un certamen de altibajos, logró meterse a la cuadrangular final, donde finalmente quedó sin posibilidades.

Pese a ello, podría decirse que fue un buen primer paso y ahora solo piensan en superar esa actuación.

El club ha sufrido muchos cambios, empezando por la dirección técnica, a cargo de Rándall Chacón. Pero también hubo diez incorporaciones y nueve salidas, lo que supone un conjunto prácticamente nuevo.

“Es un equipo completamente diferente, hemos hecho cambios, hemos incorporado muchas jugadoras, jugadoras que han sido campeonas y eso es importante porque le ayuda al grupo a crecer”, expresó el entrenador.

Dentro de esos fichajes también destacan los más recientes, la llegada de tres futbolistas argentinas: Flor Barraza que jugaba en Talleres, Valeria Gómez que militó en Rosario Central y Meibi Mesa que actuaba en Urquiza.

Chacón asegura que la idea será competir tanto o más como en el campeonato anterior. Eso sí, al mismo tiempo reconoce que Herediano, Saprissa y Alajuelense le llevan la delantera.

Así quedó demostrado en el 2020 y también lo dice el papel, la teoría...

“No podemos hacer menos de lo que se logró, de ahí para arriba todo va a ser ganancia, queremos estar en la cuadrangular y partiendo de ahí vamos a pelear hasta donde podamos para acercarnos al campeonato”, comentó Chacón.

Acercarse al título no es prometerlo, según el mismo técnico recalcó, pues está consciente que están un peldaño por debajo de los otros rivales, los llamados favoritos.

“No hablamos de campeonato a lo interno, somos un equipo que tenemos que luchar y pelear para competir contra los rivales. Mis jugadoras son extraordinarias y las defiendo a muerte, pero no puedo obviar que Herediano tiene una selección nacional en su equipo, que Alajuelense tiene jugadoras de mucha jerarquía de selección nacional y Saprissa también. Sé la calidad que tienen, incluso dirigí algunas de ellas, pero estamos en la obligación de pelear hasta el final y vamos a hacer eso”.

El primer partido de Sporting FC está pactado ante Saprissa, aún en fecha por definir.

“Es un rival lindo para jugar, de visita, lo conozco bastante bien porque trabajé con ellas, con jugadoras de mucha jerarquía que tienen mucha experiencia internacional, pero es un lindo reto, tenemos claro qué queremos hacer en este torneo”, añadió Chacón.

Primera jornada

AD Pococí vs Suva Sports

Herediano vs AD Coronado

Saprissa FF vs Sporting FC

Alajuelense vs Dimas Escazú