Sporting Femenino cuenta su fórmula para ser club atractivo para jugadoras de la primera argentina

El cuadro josefino hizo un esfuerzo por ir a explorar el mercado argentino y consiguió contratar tres futbolistas que reforzarán el plantel para la nueva temporada

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Sporting Femenino irrumpió en la última temporada como uno de los equipos fuertes del torneo nacional. El cuadro josefino no solamente se movió en el último mercado de fichajes al contratar muchas exfiguras del Saprissa, sino que compitió y se metió entre los cuatro mejores.

El cuadro blanco y negro ahora se centra en prepararse para su segundo certamen. Sporting espera ser un plantel mucho más fuerte, no obstante para reforzarse el equipo eligió una política que considera promoverá la deportividad.

Sporting Femenino decidió buscar en el mercado extranjero una parte importante de sus refuerzos para así no debilitar a los cuadros ‘cuna’ del balompié como lo son planteles como Suva, Dimas o Pococí.

“Nosotros viendo el mercado tico vimos que estaba muy cerrado, las jugadoras ven con mejores ojos ir a Saprissa, Alajuelense y Herediano. También tenemos la política de respetar a los demás equipos que hacen un trabajo muy fuerte a nivel de estructura para la primera división, creímos que lo mejor era ver a otras fronteras y ahí Rándall Chacón tiene conocimiento en Argentina”, explicó Rándall Row, gerente deportivo de la institución.

El estratega femenino, Rándall Chacón, contó con el apoyo de la directiva de Sporting para hacer una visoría de tres semanas en la primera división de Argentina, donde decidió traerse a tres jugadoras: Flor Barraza que jugaba en Talleres, Valeria Gómez que militó en Rosario Central y Meibi Mesa que actuaba en Urquiza.

Según Row convencer a las extranjeras fue sencillo, porque las condiciones de vida que ofrece Costa Rica son muy buenas, además de que el desarrollo que hay del fútbol femenino es muy bueno.

“El mercado femenino es competitivo, en Costa Rica ha tomado mucho auge y las muchachas que juegan en otros lados se dan cuenta de eso, cuando se les hizo la propuesta ellas investigaron, se les hizo una propuesta muy seria con todas las condiciones profesionales posibles. Acá ellas están tranquilas”, dijo.

“Las condiciones son las mejores se les dan los pasajes ida y vuelta, se les da una casa de habitación con su cuarto amueblado, con todos los servicios, van a vivir en la zona del estadio, también se les da facilidad para que estén contentas y se sientan valoradas”, agregó.

Row insistió en que en el fútbol femenino el semillero es sumamente importante y ante esto se deben cuidar las instituciones que cuentan con una estructura totalmente desarrollada para la formación de talentos.

“En Sporting el proyecto integral conlleva todo, la competitividad, el respetar a los rivales, respetar el trabajo que hacen los equipos para sacar esas chiquillas de divisiones menores que les han invertido, no queremos pujar con ningún equipo por eso. Cuando nos hemos interesado buscamos al club directamente, pero en este caso apostamos por ir al exterior”, concluyó.

Meibi Mesa es venezolana y juega como ’10′; Gómez es argentina y juega como defensa central al igual que Barraza.

“Nosotros esperamos que ellas puedan hacer carrera larga acá, pero dependerá mucho de la parte deportiva, ojalá se puedan quedar mucho tiempo por acá con nosotros porque esa sería una muy buena señal”, finalizó el gerente deportivo.