SpecialTicket: 'Si tenemos que mejorar el sistema lo vamos a hacer'

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La empresa encargada de vender las entradas de Costa Rica ante Honduras, SpecialTicket, manifestó por medio de su gerente general que el sistema se comportó de buena forma, pese a que sí presentó momentos de lentitud por la demanda de boletos. Sostienen que el sistema no se cayó en ningún momento

El sitio www.specialticket.net asegura que 663 mil usuarios (en realidad se refiere a páginas vistas, pero según información dada por la Fedefútbol los usuarios que ingresaron fueron 66.820) desde las 8:45 a.m. (hora en que se sacaron a la venta las entradas) hasta las 2 p.m. (hora de la entrevista) algo que, según la propia empresa, los pone a pensar en cómo manejar una situación así debido a que es una cantidad muy alta en un contexto como el costarricense.

El Estadio Nacional, donde jugará la Selección Nacional, tiene una capacidad aproximada de 35.000 personas.

Róger Brenes, gerente general de la tiquetera, añadió que son conscientes de los problemas que se dan en los puntos físicos de venta, por lo que conversarán con los facilitadores del servicio para mejorar la seguridad en las filas.

Lea además: Venta de entradas para ver a la Selección Nacional causa largas filas y muchas molestias

¿Existe la reventa, para SpecialTicket?

-Para nosotros no existe, porque nosotros lo que hacemos es por una solicitud de la Federación: vender a cada cliente cinco entradas, eso por el Call Center, la página web y los puntos de servicio autorizados.

Físicamente se controla que sean cinco entradas por persona con la cédua. Pero, ¿cómo se controla esto por la página de Internet?

-Eso se hace por medio de una tabla que tiene control de cada tarjeta de crédito o débito que se use. Cada tarjeta solo se puede usar una vez.

Pero, ¿qué pasa si por ejemplo yo uso además de mi tarjeta la de un amigo o familiar?

-Es que cada comprador recibe un código que le da la página web y tiene que traerlo con la cédula y la tarjeta que utilizó. Si la cédula y la tarjeta no coinciden pues no se le dan las entradas a la persona, como cuando usted compra en cualquier local.

En los puntos físicos sucede que un cliente cola a otras personas para que compren entradas. ¿Cómo controlar esto con las ventanillas que a ustedes les dan servicio?

-Básicamente se nos va de las manos, porque nosotros contratamos los puntos de servicio y ellos normalmente pues duplican la seguridad para afrontar la demanda. Para nosotros es imposible controlar todo eso, aunque acepto que sí es una mejora que hay que hacer y comentaremos con los puntos de servicio para que no se repita.

Hay mucha crítica con la lentidud del sistema, ¿estaba listo SpecialTicket para la demanda de venta?

-Nosotros evento con evento pues aprendemos. Si tenemos que mejorar lo vamos a buscar, siempre hacemos un análisis. Tenemos que analizar cómo afrontar los 663.000 personas (en realidad se refiere a páginas vistas, pero según información dada por la Fedefútbol los usuarios que ingresaron fueron 66.820) únicas en cinco horas que tuvimos porque efectivamente eso afectó el sistema y lo puso más lento, pero continuó funcionando y siempre se vendieron boletos. Es que esto es como que 100 personas intenten entrar por una puerta a la misma vez, no se puede.

¿En qué momento comienzan ustedes a tener problemas de lentitud?

-Hoy ni nosotros sabíamos la hora en que salíamos a la venta. La orden nos llegó a las 8:45 a.m. Hasta ese momento nosotros como empresa supimos que ya teníamos que vender y le puedo asegurar que los primeros minutos se vendió normal, ya después conforme se fue haciendo público que las entradas estaban en venta pues se saturó, pero, repito, no se detuvo la venta.

Nota del redactor: La información fue actualizada el 24 de setiembre a las 5:15 p.m. con la cifra correcta de usuarios que intentaron comprar entradas en www.specialticket.net