Sotela: uso de gradería lo decidirá la ministra de salud

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Mario Sotela, vicepresidente del Herediano, expresó ayer que la autorización para usar toda la gradería oeste del Rosabal Cordero queda en manos de la ministra de Salud, Daisy Corrales.

Sotela manifestó que la determinación se dará hoy, luego de una reunión que dirigentes del conjunto florense sostendrán con Corrales y otros funcionarios del Ministerio de Salud.

“Nos vamos a reunir en las oficinas del Ministerio para exponerle a la ministra las pruebas de que la gradería sí se puede usar, vamos a llevar el estudio hecho por un ingeniero, además de dos ingenieros que explicarán el estado de la infraestructura”, manifestó Sotela ayer por la tarde.

El cierre de la mitad de la gradería oeste, también llamada sol, se dio desde el 22 de setiembre, cuando Salud informó de que existen problemas estructurales.

En ese momento la entidad gubernamental señaló que desde el 17 de julio le había indicado al Herediano que al estadio había que hacerle arreglos, mas no se hicieron.

Es por ello que el 23 de setiembre el Rosabal Cordero se clausuró totalmente, pero después se abrió.

En la reapertura se ordenó que de la gradería oeste solo se podía usar cinco gradas de la parte de abajo, pues el muro colocado detrás de la estructura presenta fallas y podría caerse hacia la acera.

Ante esto, Sotela alegó ayer que van a demostrar que la gradería y el muro son independientes y que para evitar un suceso, cercarán la acera de la zona oeste.