Sorteo del campeonato fue balanceado para todos los equipos

El actual campeón Herediano recibe a Uruguay y la UCR visitará a Cartaginés

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un campeonato equilibrado. Ese fue el resultado del sorteo del calendario para los torneos de Invierno 2013 y Verano 2014 que realizó anoche la Unafut y que contó con la presencia de la mayoría de representantes de la Primera División.

El sorteo lo único que hace es posicionar a cada uno de los 12 equipos en casillas previamente predeterminadas según los intereses de las cadenas de televisión para que tengan un partido por jornada.

Así el sorteo deparó que los cuatro equipos grandes abrirán en casa la primera fecha programada para el domingo 11 de agosto.

Obviamente habrá que esperar la programación oficial de cada uno de los equipos.

Entonces, el campeón nacional, el Club Sport Herediano, recibirá en casa al Uruguay de Coronado; mientras que el recién ascendido Universidad de Costa Rica viajará al Fello Meza en Cartago.

Alajuelense se enfrentará a Carmelita en casa, en lo que sería el retorno del técnico carmelo Guilherme Farinha al Alejandro Morera Soto; Saprissa, por su parte, será anfitrión del Pérez Zeledón.

Equilibrio. Se puede decir que tras el sorteo no hubo ningún equipo perjudicado, pues la calendarización de encuentros dejó , como máximo, dos salidas consecutivas para cada uno de los equipo.

Incluso los cuatro equipos grandnes (Saprissa, Alajuelense, Herediano y Cartaginés) tienen seis partidos como locales y cinco como visitantes en la primera vuelta.

Tal vez el más afectado del sorteo fue el Herediano, que en las jornadas cinco, seis y siete enfrentará a Alajuelense, Cartaginés y Saprissa de forma consecutiva.

Para el gerente deportivo del cuadro rojiamarillo, Jafet Soto, lo mejor es enfrentar esa seguidilla de juegos en medio torneo.

“Creo que llegan en buen momento estos clásicos, pues es tal vez cuando ya el equipo lleva cuatro fechas y con buen ritmo de competencia, entonces tendrá que llegar con un buen nivel”, indicó Soto.

Los clásicos nacionales quedaron previamente definidos para las fechas nueve y 20, según reuniones entre ambos clubes, Unafut y la Federación Costarricense de Fútbol. Así lo explicó el presidente de la Unafut, Osvaldo Pandolfo.

El primer clásico está pactado para el 22 de setiembre en el Ricardo Saprissa, mientras que para la segunda vuelta la Liga será local el domingo 17 de noviembre.

Pensando en lo mejor para la Selección Nacional, la Unafut aclaró que el calendario puede variar algunas fechas y así dar más espacio para el trabajo de Jorge Luis Pinto.

El Torneo de Invierno arrancará el próximo 11 de agosto y las finales se encuentran programadas para disputarse el 15 y 22 de diciembre, respectivamente.