Solórzano tiene chance con Pinto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tras ser la sorpresa en la convocatoria de Jorge Luis Pinto ayer, el delantero Jean Carlos Solórzano podría tener su debut oficial en juegos clase A con la Selección Mayor de Costa Rica.

Y es que su presencia en Costa Rica para finiquitar su llegada a Alajuelense para el próximo torneo coincidió con el choque amistoso de la Tricolor ante Honduras de la próxima semana, algo que el seleccionador colombiano aprovechó para dialogar con el atacante y de paso meterlo en el grupo de 19 convocados.

“Yo conversé con él, ni siquiera lo conocía físicamente. Hablamos de experiencias de él en el futbol y cómo le ha ido en los últimos meses en su equipo en Australia”, comentó Pinto.

Sin embargo, el propio estratega dejó claro que lo que quiere es mirar el estado de Solórzano y después tomar la decisión de incluirlo o no ante los catrachos.

“Yo le dije que lo quiero mirar en qué estado físico se encuentra. A partir de ahí valoraremos si lo metemos en la nómina ante Honduras o no”, agregó Pinto.

Jean Carlos Solórzano partió de la Liga en condición de préstamo hace dos años para enrolarse al futbol australiano, donde tuvo acción con el Brisbane Roar y el Melbourne Victory.

No obstante, la dirigencia manuda y el jugador ya llegaron a un acuerdo para que Solórzano regrese a reforzar al tricampeón nacional, ya que le resta un año de contrato con los rojinegros.

En la máxima categoría del balompié de Australia el delantero costarricense consiguió marcar 11 goles, todos con su primer equipo, el Brisbane Roar.