Solo Campbell y Golobio brillaron

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A diferencia de Egipto 2009, cuando la FIFA eligió a cinco jugadores ticos, Costa Rica solo postuló a dos en el balance del reciente Mundial Juvenil de Colombia.

La designación de los técnicos de la entidad futbolística recayó en el ariete Joel Campbell y el organizador Juan Bustos Golobio.

Del primero afirmó que es “un solista capaz de definir un partido”, como sucedió ante Australia (la Tricolor ganó 3-2), en que consiguió dos goles y una asistencia.

“Campbell es un ariete creativo y habilidoso, con una privilegiada visión de juego”, escribió la FIFA del exjugador de Saprissa y Puntarenas, adquirido por el Arsenal de Inglaterra y cedido a préstamo en el FC Lorient de Francia.

Acerca de Bustos Golobio, los especialistas enfatizaron que “es un mediocampista central de potente carrera y mejor disparo, que también destaca por sus pases”.

Casualmente, el volante del Saprissa se ubicó como el líder de asistentes del Mundial Sub-20 con tres –ante España, Australia y Colombia–, junto a siete futbolistas más.

Su compañero en la S , el delantero John Jairo Ruiz, se lució al aparecer en el puesto 14 de la lista de anotadores, con tres conquistas ante España, Australia y Colombia.

Hace dos años, en Egipto, FIFA escogió de la Tricolor a Bryan Oviedo, Diego Estrada, Marcos Ureña, Diego Madrigal y Esteban Alvarado, ganador del Guante de oro al mejor guardameta de la Copa.

Estrada, incluso, brilló como el mejor pasador de la cita egipcia, con cinco asistencias de gol, y Ureña marcó tres anotaciones.

Históricamente, la FIFA citó en su reporte que Froylán Ledezma hizo el gol 900 en los Mundiales Juveniles; fue ante Japón en Malasia 1997. Hasta hoy, hubo 2.015 tantos desde la copa de Túnez 1977.