Solís vuelve al Team, ahora en el banquillo

Mario Sotela anunció un contrato ‘de por vida’, que está prohibido en el futbol

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Heredia. Uno de los grandes ídolos del Herediano regresa a casa. Mauricio Solís fue presentado ayer como asistente técnico y encargado del alto rendimiento.

Según Jorge Alarcón, asesor del Team, Solís será el enlace entre Jafet Soto, director técnico, y las bases menores del club.

Claudio Jara dejará de asistir a Soto para encargarse del puesto de director de Búsqueda de Talentos, explicó Alarcón.

Mauro, quien jugó los Mundiales de 2002 y 2006, y se retiró en noviembre con el uniforme del Uruguay de Coronado (Segunda División), comentó que aún le faltan cursos para obtener la licencia clase A como director técnico.

“Quiero ir madurando como técnico. En la vida siempre aprende algo uno. Escuchar críticas, ir creciendo y copiar, aprender de grandes técnicos (...) El siguiente paso será dirigir a un equipo de Primera División y luego buscar algo afuera ”, indicó Solís.

¿De por vida? Al cuestionar el tiempo de vinculación de Solís, Alarcón bromeó diciendo que estaba “firmado de por vida”, para luego corregir que estará en la institución el tiempo que desee.

Poco después, se presentaron cuatro renovaciones de la planilla de futbolistas y, muy en serio, Mario Sotela –vicepresidente de la institución– anunció la “novedad” de que el jugador Esteban Ramírez había firmado, por propia iniciativa, de por vida con el Herediano. Es decir, que no vestirá ninguna otra camiseta en Costa Rica.

La noticia fue confirmada por Alarcón luego, pero ninguno explicó los por menores de un contrato que a todas luces es inviable.

El Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA establece muy claramente la normativa de que “la duración mínima de un contrato será a partir de la fecha de inscripción al final de la temporada; la duración máxima será de cinco años”.

Asimismo, Armando González, experto en reglamentación FIFA, explicó que los requisitos mínimos de un contrato son el plazo de finalización y estipular el salario que devengará el futbolista.

Los otros tres jugadores rojiamarillos que firmaron, por un plazo de dos años, fueron los volantes José Luis Cordero, José Garro y Carlos Hernández.