Sigue la agonía del saprissismo

Los morados tienen pie y medio afuera de los cuartos de final del Torneo de Invierno

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La penúltima jornada del torneo de Invierno dejó a Alajuelense como el líder indiscutible de la tabla general, mientras que Saprissa agravó su crisis al caer nuevamente en su casa y tiene pie y medio fuera.

Muchos equipos se jugaban su vida en la disputa de la fecha 15, en la que los morados no solamente tenían que puntuar de a tres en su reducto, sino que debían esperar un traspié de sus rivales directos.

Pero como sacado de una pesadilla, Barrio México ganó en el propio Ricardo Saprissa y dejó a los tibaseños con el respirador artificial conectado y dependiendo aún más que nunca de lo que hagan o dejen de hacer los demás equipos.

Quince puntos en la misma cantidad de partidos es la muestra de un torneo para olvidar en la casa morada, situación que los obliga a ir a jugarse el todo por el todo ante Cartaginés el próximo domingo.

En contraparte, su archirrival, Alajuelense, vive un gran momento futbolístico. Su triunfo a domicilio ante el Brujas F. C. le aseguró el liderato general del certamen, una situación reconfortante ya que les da el beneficio de cerrar todas las series finales como local.

El equipo hechicero debía puntuar para asegurarse un lugar en la siguiente fase, pero el mejor juego de los manudos se impuso y ahora los desamparadeños necesitan ganar cuando reciban al Herediano el próximo fin de semana.

Por su parte, Cartaginés ganó lo que parece ser uno de los partidos más importantes en el torneo.

Su rival de turno, Limón F. C., tenía toda la intención de sorprender, pero los brumosos no lo permitieron e hicieron lo que tenían que hacer como equipo local.

El triunfo le otorgó el boleto como segundo lugar del Grupo A a los blanquiazules y podrán recibir al Saprissa el domingo entrante sin ninguna presión. Mientras tanto, los caribeños aún siguen vivos pero con el riesgo de quedar al margen de los cuartos de final.

Además, Santos de Guápiles estrenó técnico, pero la situación no fue muy diferente a lo que venían mostrando fechas atrás.

Un empate sin goles ante San Carlos en su casa los deja con dudas sobre su rendimiento, pero el resultado significó la clasificación a la siguiente fase para los norteños.

Otro de los ganadores de la jornada fue Pérez Zeledón, que al mando de Marcelo Herrera pudo encarrilar su nivel por la senda del triunfo, y la victoria ante Puntarenas F. C. los metió en zona de clasificación. Ahora su destino se encuentra en sus manos.

En tanto, Herediano resolvió contundentemente su compromiso ante la Universidad de Costa Rica para seguir peleando arriba en la tabla general, mientras que los académicos agravan su situación.