Shirley Cruz habla de su emoción al sentirse cerca de alcanzar varios anhelos en cuestión de días

La capitana rojinegra refleja el sentir del liguismo al ver a sus equipos en plena lucha por el título. Además, destaca el crecimiento que va mostrando el fútbol femenino

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Shirley Cruz está muy ilusionada al sentir cerca la posibilidad de alcanzar varios anhelos en cuestión de pocos días.

La volante recuerda aquellos momentos en los que se quedaba despierta, en Francia, o en China, para no perderse los partidos de su amada Liga Deportiva Alajuelense.

También disfruta sudar la camisa rojinegra con Alajuelense Codea, guiar a sus compañeras, ver como el fútbol femenino empieza a despertar más interés entre los aficionados y estar en la cuenta regresiva para disputar su primera final con la Liga.

Después de que triunfaron 0-6 en el Estadio El Labrador, las manudas recibieron este domingo a Coronado en el Morera Soto, en un partido que terminó 1-1. El primer gol lo consiguió la lateral izquierda Lixy Rodríguez, mientras que el empate fue obra de Pamela Agüero.

Las erizas avanzaron a la final del Clausura con un global de 7-1 y el jueves visitarán a Moravia Herediano, que superó a Saprissa FF por 6-0 en su respectiva semifinal.

“Los dos equipos sacamos las series con bastantes goles de diferencia, pero ahora es una final y se tiene que manejar un poco diferente, pero si llegamos hasta ahí es porque somos los mejores equipos en este momento, así que va a ser un partido bastante cerrado. Nosotras venimos con una dinámica bastante buena que queremos aprovechar”, manifestó Cruz en la gramilla híbrida del Morera Soto.

Además, dijo: “Desde el sábado por la noche la verdad que todo es increíble, al ver que en masculino podemos estar a dos partidos del título. En este año del centenario las cosas han estado saliendo de la mejor manera, pero si no se termina con títulos, creo que va a ser un poco complicado”.

La futbolista cree que Agustín Lleida tiene muchos méritos en esta revolución rojinegra.

“Desde que Lleida tomó las riendas del equipo, nos hemos ido acomodando, tanto en divisiones menores, como el equipo masculino y hasta nosotras que somos parte de la estructura y esperamos cerrar este año con varios títulos”, comentó.

Confesó que muy pronto cayó en cuenta de que había tomado la decisión correcta al aceptar la propuesta de Fernando Ocampo para fichar con Alajuelense.

“Jugar aquí en el Alejandro es un placer enorme, por la cancha y por lo que durante toda la vida ha representado la Liga para mí y poder vestir esta camisa por primera vez, porque antes jugué con UCEM. Ahora es con Alajuelense, con mi equipo y lo estoy disfrutando al máximo. No sé cuánto tiempo vaya a estar acá, pero estoy disfrutando al máximo cada partido y apoyar a las jóvenes, que falta un poquillo que las guiemos, pero para eso estamos”, citó.

¿Cuánta cuerda le queda a Shirley? “No sé (ríe...). Ahorita las cosas han salido bien, me he cuidado bastante y creo que en el momento en el que llegue la fatiga, como lo dijo (Álvaro) Saborío en su momento, que obviamente él quería retirarse con el campeonato, pero lo que le dio al fútbol fue bastante, lo que le dio a San Carlos fue bastante y en él tengo un buen ejemplo de ver que uno puede retirarse de buena manera”, respondió.

Ver a los equipos pellizcados, sacudiendo el mercado, es una satisfacción adicional para la referente del fútbol femenino.

“Es parte del crecimiento. Fernando Ocampo lo hizo primero cuando anunció el primer contrato. Ahora también Jafet (Soto) está ayudando bastante con eso, porque al estar nosotros como la Liga metidos de lleno en el fútbol femenino y al entrar él con Heredia, se está provocando que Saprissa se mueva y yo creo que es muy importante, porque con todo eso ya la jugadora se valora”.

Para Shirley ese es un paso importante, pero también considera que hay que cuidar a las jugadoras.

“Ahora ya económicamente se están ofreciendo cosas razonables y se necesita que el entrenador no sea el preparador físico y masajista a la vez, se necesitan cuerpos técnicos completos para que las jugadoras crezcan y para que cuando vayan a la Selección no lleguen pagando a nivel físico y que sigamos creciendo”.

Indicó que contar con los cuerpos técnicos adecuados para ellas es parte de ese anhelo de profesionalizar la liga femenina.

El cierre del fútbol femenino
El fútbol femenino tendrá final nacional. Como ganador del Apertura, Saprissa FF espera al vencedor de la serie final del Clausura entre Alajuelense Codea y Moravia Herediano. Según informa la Unión Nacional de Fútbol Femenino, el primer juego entre moravianas y rojinegras será el jueves, a las 8 p. m., en el Rosabal Cordero y aunque falta la confirmación, el duelo de vuelta sería el domingo 8 de diciembre, a las 4 p. m., en el Morera Soto.