Shirley Cruz está cerca de semifinal

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Lyon de Francia, equipo donde milita la costarricense Shirley Cruz, logró un contundente 4-0 ante el Brondby, en el juego de ida por los cuartos de final de la Liga de Campeones Femenina.

Cruz ingresó de cambio al minuto 62, para dosificar las cargas, según comentó la tica.

Los goles fueron marcados por Camille Abily al 8’, Sonia Bompastor al 34’, Lara Dickenmann al 64’ y Louisa Necib al 71’, de acuerdo con el sitio en Internet de la UEFA .

“Creo que se hizo lo que quería el técnico, que era sacar una amplia diferencia en casa para ir con tranquilidad a la vuelta”, dijo Cruz a La Nación telefónicamente.

Según la jugadora, el que no fuera titular ante el Brondby se debió a una estrategia del técnico Patrice Lair para descansar titulares, pues tiene que sortear partidos tanto miércoles como domingos.

“Él ya ha tenido que cambiar las jugadoras para darles descanso y decidió que mejor no saliera de titular, pues jugamos miércoles y fines de semana”, explicó Cruz.

El partido de vuelta será el próximo miércoles 21 de marzo en la cancha del cuadro que actualmente es campeón de Dinamarca.

La ventaja de cuatro anotaciones hace que viajen con más calma a ese partido, no obstante y según Cruz, no pueden bajar los brazos.

“Hay que ir a plantear un juego con más calma; el técnico es muy exigente y nos va a pedir que salgamos con todo aunque la diferencia sea amplia”, añadió la jugadora.

De superar este encuentro, el Lyon esperará en semifinales al ganador de la serie entre Rossiyanka ruso y Turbine Potsdam alemán, con ventaja 2-0 para este último.