Shirley Cruz encarrila de nuevo a Alajuelense en medio de la tormenta

La reacción de Alajuelense al perder su invicto fue vencer a Herediano bajo la lluvia en el siguiente juego

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuelense sabía que su invicto no iba a durar para siempre y que cuando esa marca cayera, el equipo tenía que reaccionar de inmediato.

Tres días después de que la Liga perdió ante Sporting FC en Pavas, las rojinegras se metieron entre ceja y ceja que tenían que ganar su próximo partido. Y así lo hicieron, al vencer 2 a 1 a Herediano en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Fue literalmente en medio de una tormenta, que inclusive obligó a que el partido se suspendiera al minuto 65. Había caído demasiada agua en la gramilla híbrida de la casa rojinegra.

Ya la pelota no rodaba bien, pero es que también había rayería. A esas alturas del juego, la Liga iba ganando 1-0.

Shirley Cruz convirtió un golazo en el minuto 19, mediante un tiro libre impecable. La ejecución de la capitana fue una clase magistral.

La referente del fútbol femenino costarricense celebró a su estilo, como si fuera una estrella de rock deleitándose con la guitarra.

Sabía que era un gol más que necesario para la Liga, que daba calma y confianza entre la tormenta.

El gol provino luego de una imprecisión de Gloriana Villalobos. La estadounidense Mia Corbin se proyectaba al ataque y a la capitana florense Mariana Benavides no le quedó más remedio que agarrarla de la camisa para frenarla.

Así se dio el tiro libre, que Shirley Cruz tradujo en el primer gol del partido.

Las florenses poco a poco se iban acomodando más en el juego. Su primer remate fue un zurdazo de Daniela Coto. La guardameta manuda Fabiola Murillo respondió.

También de puños envió la pelota al tiro de esquina, luego de un centro que parecía que iba para adentro.

Al verla atajar, el liguismo reafirma su percepción de que no fue una buena idea rotar a las porteras en el juego pasado, de visita, contra el equipo que más se reforzó en el fútbol femenino. Porque al final, era exponer a la guardameta juvenil.

Vino el receso obligado por la lluvia y la rayería. Tras esa demora de 47 minutos, se reanudó el juego.

Hubo un penal que se sancionó contra Yerlin Rojas. Desde el manchón blanco, Celeste Jiménez cobró la falta y empató el juego.

La Liga y el Team estaban 1 a 1, un marcador que no le hacía nada de gracia a las leonas y a falta de 11 minutos para el final consiguieron el gol del triunfo, por intermedio de la estadounidense Mia Corbin.

“Fue un partido durísimo, más que en el segundo tiempo la cancha se empozó y ya no se podía jugar en el suelo. Nos complicó Heredia, creo que se pararon bien, pero tuvimos dos opciones claras y las metimos”, expresó la mediocampista rojinegra Mariela Campos.

Ella dijo que esa marca que ellas alcanzaron de 44 partidos sin perder, que significó inclusive un récord en el fútbol federado del país, era muy extensa y que en cualquier momento iban a perder.

“No pasa nada, hemos ido jugando con algunas muchachas que no juegan normalmente, porque tenemos muchas lesionadas y habíamos sacado los partidos. Este grupo es muy fuerte y ahí vamos con tres puntos otra vez”, citó Campos.

Debido a lo que fue la Uncaf y a los recesos por la Selección Femenina, el cuadro de Wílmer López afronta partidos muy seguidos.

Noelia Bermúdez, Fabiola Villalobos y María Paula Coto se recuperan de sus respectivas cirugías y Mariela Campos insiste en que es duro, porque la Liga tiene pocas futbolistas.

“Estamos jugando domingo, miércoles, domingo y es duro. Es lo que hay y tenemos que enfrentar el torneo así. Hay que ponerle ganas y sacar los seis puntos que vienen”.

Gabriela Guillén también se refirió a lo que fue la pérdida del invicto el jueves pasado.

“Hay tres resultados posibles y nos tocó perder, llevábamos mucho de no perder, año y cinco meses y pasa. Si teníamos que perder algún partido en este torneo era ese, el único que nos podíamos permitir perder y por dicha sacamos el resultado contra Herediano y vamos de menos a más para lo que viene”, apuntó Gabriela Guillén

Su criterio es que el calendario está muy comprimido y tienen que enfocarse en recuperarse y planear los partidos que vienen.

En el Ernesto Rohrmoser, Sporting FC derrotó a Dimas Escazú 1 a 0, con un gol de Cristin Granados. Con ese resultado, las albinegras marchan como líderes invictas del Clausura 2022.

Pero antes de esos dos partidos hubo un juego en el Caribe. Pococí derrotó 2 a 0 a Saprissa FF en el Estadio Ebal Rodríguez.

Las anotaciones en ese encuentro fueron de María Céspedes, en el minuto 57 y de Julia Rocha, en el minuto 70. Además, Dinnia Díaz detuvo un lanzamiento de penal.

Con estos partidos de reposición se completó la primera vuelta. Después de siete fechas, Sporting FC es líder con 17 puntos.

Alajuelense escaló al segundo lugar, con 16 unidades; Herediano está en la tercera con 13 puntos y Saprissa FF compleja la zona de clasificación con 10.