Shirley Cruz despertó pasiones en el Morera Soto

Ni la lluvia ni el atraso de una hora en el inicio del juego impidieron que la experimentada futbolista tuviera su fiesta, con goleada incluida de Codea 7-1 sobre Dimas Escazú

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La presencia de Shirley Cruz sobre la gramilla del Estadio Alejandro Morera Soto despertó pasiones entre los aficionados manudos que llegaron a presenciar el debut de la mediocampista en el fútbol nacional.

El 25 de octubre de 2019 quedará para la historia del fútbol femenino. La experimentada futbolista jugó con Codea Alajuela, que venció sin apelaciones 7-1 a Dimas Escazú.

La fiesta tuvo imprevistos, pero eso no impidió que Cruz cumpliera su sueño de ponerse la camiseta rojinegra y, de paso, anotar.

El juego estaba pactado para las 8 p. m., sin embargo, la lluvia impidió que sucediera así y se atrasó una hora.

Sin duda, el constante aguacero influyó en que no se acercaran más aficionados, pero aún con esas condiciones, muchos seguidores llegaron y apoyaron durante los 90 minutos.

Hubo cánticos, se gritó el ole y la ex del Lyon y París Saint Germain se robó los aplausos con solo tocar la pelota.

Y para que el festín fuera completo, la ahora capitana de las alajuelenses anotó apenas en el minuto 5.

Cruz se movió por toda la cancha y un mal despeje de la portera Celina Artega le permitió llegar de cabeza al área chica para poner el 1-0.

Con una sonrisa de oreja a oreja, miró al cielo, festejó con sus compañeras y después se tocó el escudo de la Liga con su mano.

Shirley mostró su alegría por ese tanto y la grada, en el sector sur, reaccionó igual.

Ella era el centro de atención, cada vez que tocaba la pelota y se quitaba una marca, sonaba el ole.

Codea dominó el juego. El segundo tanto lo encontraron en el minuto 17, con su goleadora Priscilla Chinchilla, quien envió un potente derechazo con dirección al arco, aunque fue ligeramente desviado.

Dimas Escazú Intentó frenar el ímpetu manudo y lo consiguió al filo del primer tiempo. La portera Valeria Román incurrió en una falta de penal y Yaniela Arias concretó desde el manchón blanco (44').

Pero Codea tenía más, y mostró su superioridad. La goleada se empezó a gestar tras el descanso. Lixy Rodríguez hizo doblete (53′ y 72′), al igual que Chinchilla, quien se agregó otro al 60′.

Cerraron el marcador María Barrantes (75′) y un autogol (80′).

En el otro duelo de la noche, Saprissa le ganó a Moravia 2-3 en el Eladio Rosabal Cordero.

Apenas al minuto 3 se abrió el marcador, con tanto de Michelle Montero, quien llegó de cabeza para cerrar en el segundo palo.

Las moradas encontraron el empate momentáneo en el 11′, con Katherine Arroyo, pero el primer tiempo terminaría a favor de las locales, con otro cabezazo, ahora de la capitana Carol Sánchez (33′).

Tras el descanso Gabriela Guillén volvió a emparejar las acciones, en el 58′, y ella misma puso el 2-3 definitivo, en el 83′.