Shirley Cruz confesó algo de lo primero que hizo Joseph Joseph como presidente de Alajuelense

Cuando Fernando Ocampo dejó la presidencia de Alajuelense existía la duda de qué iba a pasar con el equipo de fútbol femenino de la Liga y Joseph Joseph acabó rápido con la incertidumbre

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Se sabía que la presidencia de Fernando Ocampo en Liga Deportiva Alajuelense llegaba hasta noviembre a más tardar, independientemente de si había o no asamblea en noviembre.

El exjerarca de la Liga asumió un puesto en un organismo internacional y ya no podía continuar. En la Junta Directiva lo sabían y quien lo tenía que relevar era el vicepresidente, Joseph Joseph.

La renuncia de Ocampo se hacía efectiva después de la final de la Liga Concacaf. Esa noche del 2 de noviembre, después de que el equipo masculino perdió ese título contra el Olimpia, él salió a los medios de comunicación para dar un mensaje.

Anunció su conclusión como presidente, después de un periodo de transición e indicó que Joseph Joseph queda a cargo.

“Es alguien de lujo que va a asumir en la presidencia y estoy seguro de que vendrán cosas muy buenas para el club”, afirmó Fernando Ocampo.

Pero es que como parte de esa transición, ya Joseph Joseph había hecho algunas cosas y una de ellas fue acercarse al equipo femenino para decirles a las muchachas que no tenían nada que temer, porque el apoyo para ellas continuaba.

Quizás existía la duda de qué pasaría con las leonas, porque Ocampo fue el gran impulsor para que Alajuelense decidiera meterse de lleno en el fútbol femenino. Inclusive, en los inicios, algunos directivos no estaban convencidos de que fuera un proyecto que valiera la pena.

El equipo femenino de la Liga se puso en marcha y los resultados empezaron a llegar.

También hubo una reestructuración y Sebastián Trigueros se metió de lleno con las leonas, para ayudarle a Ocampo en esa tarea.

Pero la incertidumbre de qué pasaría ya sin el presidente que siempre las respaldó y con la política rojinegra al rojo vivo, despertaba preocupación en ellas.

“Eso también afecta, eso cae en el momento en el que empezamos nosotras en el desfase de resultados, era muy importante que ellos se acercaran a nosotras y nos dijeran que este proyecto iba en serio, entonces que ellos vengan nos demuestra que siguen con el interés de que el equipo femenino se mantenga como un proyecto a largo plazo”, expresó Shirley Cruz a La Nación.

Y agregó: “A veces es bueno que las cosas pasen no de la mejor manera, para que haya un cambio, que ellos se acerquen y nosotras sintamos que estamos acuerpadas. Todas esas cosas, todos esos ingredientes se juntaron para que nosotras agarráramos un nuevo respiro y seamos el equipo que somos hoy en día”.

La capitana de la Liga confesó que cuando estaban en la disputa del Torneo Interclubes de Uncaf, en el que se coronaron campeonas centroamericanas al derrotar a Saprissa FF en la final, Joseph Joseph se les acercó y habló muy claro con ellas.

“Desde el Torneo de Uncaf llegó, estuvo en el hotel y nos explicó las cosas que él quería y que la dirigencia quiere seguir con este proyecto, que no es algo que llega otra Junta Directiva y que el proyecto lo cancelan del todo. No, lo que ellos quieren es establecer algo para que este proyecto siga y se mantenga con el tiempo”, relató Shirley Cruz.

Eso pasó en setiembre, es decir, dos meses antes de que Joseph Joseph relevara a Fernando Ocampo en la presidencia de Alajuelense.

“Don Joseph más bien se acercó ahora a nosotras más. Nosotras antes solo lo veíamos un poco en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), pero ahora él se acercó, él está más anuente a lo que pasa con nosotras”, detalló la referente del fútbol femenino de Costa Rica.

Wílmer López también se refirió a esa situación y reafirmó lo dicho por Shirley Cruz.

“Antes don Fernando estaba a la cabeza y don Joseph no aparecía mucho, ahora más bien ha aparecido bastante, ha dicho presente, le ha dicho a todo el equipo, a toda la estructura de lo que es el equipo femenino que él sigue y quiere apoyar completamente este proyecto del fútbol femenino”.

El Pato no sabe qué pasará más adelante, cuando se efectúen las elecciones en la Liga, pero está convencido de que si es Joseph Joseph quien continúa en el cargo, o si llegara Jorge Hidalgo, el apoyo al equipo femenino de Alajuelense persistirá.

“Se habla de Jorge Hidalgo como candidato a la presidencia de la Liga y estoy seguro que él también, lo conozco de años y es una de las personas que puede llegar y seguir dándole el respaldo al fútbol femenino, porque es de esos liguistas que sabe que en los últimos años el fútbol femenino le ha dado alegrías al liguismo”, destacó Wílmer López.

Ya es algo que no se trata de temas políticos propios de Alajuelense, sino que la misma afición exigirá ese respaldo para las muchachas.

“Tiene que mantenerse y ojalá que sea quien sea el que esté al frente de la institución, siga respaldando el fútbol femenino, que cada día da pasos de gigante hacia lo que es el profesionalismo”.

Inclusive, el Pato ve más allá de Alajuelense y dice que ojalá aparezcan otras instituciones, como Cartago, Puntarenas y Liberia, que son equipos que podrían estar en Primera División.

“Que aparezcan instituciones apoyando y respaldando el fútbol femenino para que crezca más. Yo creo que la liga femenina va a dar mucho de qué hablar. Profesionalmente, cuando sigamos yendo constantemente a mundiales mayores y menores, pero necesitamos un gran respaldo de parte de las instituciones”, subrayó el Pato.

Alajuelense y Sporting FC están enfrascados en la final del Clausura 2022 del fútbol femenino. El partido de ida será este sábado, a las 7 p. m., en el Estadio Alejandro Morera Soto.