Sergio Gila revela los dos jugadores del Saprissa para exportar

Sergio Gila dio una entrevista a Diario AS de España y puso a Kevin Chamorro y Warren Madrigal como dos jugadores del Saprissa con todas las condiciones para ir a Europa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Sergio Gila, director deportivo del Saprissa, dio a conocer en una entrevista que brindó a Diario AS de España dos de los jugadores que él considera que el cuadro morado puede colocar en el exterior.

Gila recalcó que en Costa Rica hay buen material técnico; no obstante, hay situaciones por mejorar como la infraestructura, ya que al final ese tipo de circunstancias frenan el correcto desarrollo individual y colectivo.

Para el gerente morado, dos de los futbolistas con más proyección del tricampeón nacional son el arquero titular, Kevin Chamorro, además del delantero Warren Madrigal, quien ha demostrado ser importante en fases decisivas como la reciente final contra Herediano y lo hecho a mediados del 2023 frente a Alajuelense. En ambas series marcó.

Gila consideró a Chamorro en el sucesor de Keylor Navas y lo calificó como un muy buen arquero.

“En España económicamente no se está muy bien, pero sí ha habido interés por jugadores nuestros, pero se buscan más cesiones para ver que tal responden. A nosotros aquí nos piden ganar cada campeonato y tenemos que tener un beneficio económico... pero sí hay jugadores con nivel para ir allí como Kevin Chamorro que va a ser el sucesor de Keylor Navas, es un buen portero, Warren Madrigal que es delantero... hay jugadores interesantes, pero a nivel de traspasos el tema económico está complicado en España”, explicó Sergio luego de que le consultaran si recomendaría algún tico para un equipo español, específicamente el Real Valladolid.

Entre los aspectos que el dirigente considera se deben mejorar para buscar un nivel más alto en Costa Rica están las zonas de entrenamiento de los clubes.

“El fútbol a nivel técnico, el desarrollo de los jugadores sí que es bueno y tiene buenas condiciones, pero las infraestructuras penalizan mucho el crecimiento del fútbol. Hay clubes que no tienen ni ciudad deportiva, ni un campo para entrenar y cuesta que los jugadores jóvenes vayan evolucionando.

“El ritmo es bastante más bajo; en España o en Europa en general, los jugadores son atletas y aquí, aunque hay excepciones, la mayoría no lo son y no es culpa suya, es todo lo que engloba al fútbol. En Europa hay unas instalaciones impresionantes y mucho profesional al lado del jugador y aquí estamos intentado evolucionar en eso, creando una ciudad deportiva con todas las armas que necesita un club como Saprissa”, recalcó.

En la misma información, el español dejó entrever que quiere continuar evolucionando en su carrera como gerente deportivo y tiene un gran sueño que es ocupar ese puesto pero en el club de sus amores: el Real Valladolid.

De hecho, Gila confesó que su idea no es ‘echar raíces’ en Costa Rica, sino por el contrario, seguir creciendo.

“Me gustaría conocer otros clubes, vivir otras experiencias en Suramérica, Estados Unidos... volver a Europa o quién sabe, al Valladolid... al final son cosas que uno se propone y salir es para buscar un crecimiento personal”, concluyó.

En el presente mercado, Sergio Gila ya firmó tres fichajes para el Saprissa: Yoserth Hernández, Luis Díaz y Joseph Mora.