Selección viajó a Europa llena de sueños y juventud

Un plantel cargado de figuras jóvenes partió hacia la vitrina del Viejo Continente

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuela. La Selección Nacional Mayor de Costa Rica partió ayer a las 5 p. m. rumbo a España para lo que será su gira por Europa, una que los enfrentará a los equipos de Francia, Suiza y Eslovaquia.

Como lo reseñó el técnico Ronald González al momento de su convocatoria, la Tricolor apuesta una vez más a la juventud, pues la mira apunta al proceso hacia el Mundial de Brasil 2014.

González, para quien el término de esta gira pondrá fin a su episodio como técnico interino de la Selección Mayor, viajó ayer junto a un grupo conformado en buena parte por caras rebosantes de ilusión ante lo que significa la posibilidad de medirse a futbolistas del balompié de primer mundo, y por qué no, también de exhibirse.

Diego Madrigal, José Mena, Marco Ureña, Diego Estrada, David Guzmán, Cristian Gamboa y Josué Martínez son parte de esa base que el estratega mantiene de aquel equipo que alcanzó el cuarto lugar en el Mundial Juvenil de Egipto el año anterior.

“Estoy muy contento con la oportunidad, quiero hacer las cosas bien para seguir en el equipo” , dijo el delantero Diego Madrigal.

“Es una gran responsabilidad vestir este camiseta. Yo me planteé dar lo mejor de mí porque sabemos que Europa es una gran vitrina y que habrá mucha gente viéndonos”, agregó el artillero.

Eso es algo de lo que el grupo está consciente, pues la vitrina que ofrece este tipo de compromisos significa mucho para ellos y sus carreras, máxime cuando se mira el ejemplo de compañeros como Esteban Alvarado (AZ Alkmaar de Holanda) y Bryan Oviedo (FC Copenhague de Dinamarca).

“Son partidos clase A y hay que tomarlos con responsabilidad, el profesor le está dando la base a los jóvenes y nosotros tenemos que responderle con hechos, logrando la meta que es hacer un buen papel”, comentó David Guzmán.

“Todos los jóvenes que venimos estamos muy contentos, es un mundialito para todos y yo creo que será una gran vitrina. Para mí, la idea es mostrarme como futbolista, será una oportunidad de que nos vean. Si se da la oportunidad de jugar, lo haré lo mejor que pueda. Ya se ha dicho que nos irán a ver jugar”, añadió Cristian Gamboa.

El itinerario. Según Joseph Ramírez, secretario de la Federación Costarricense de Futbol y quien viajó ayer con el equipo, la Selección arribará a eso de las 11:30 a. m. (3:30 a. m. de Costa Rica) de hoy a Madrid, España, de ahí tomarán un vuelo rumbo a París, Francia, para luego viajar a la localidad de Lens, donde se hospedarán de cara al juego del miércoles ante los galos.

En Francia se completará el plantel pues los legionarios se reunirán ahí con el resto del grupo.

Costa Rica entrenará el lunes y martes en un horario similar al del encuentro (1 p. m. hora tica).

Luego del choque contra los galos, los ticos se medirán a Suiza el 1.° de junio a las 12:15 p. m. y ante Eslovaquia el 5 de junio a las 9 a. m.