Selección Sub-20 debe sumar ante el rival que le ganó dos fogueos recientes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En la Selección Sub-20 confían en haber aprendido de los errores cometidos, tanto en la primera fase del Premundial como en los últimos dos fogueos que disputó ante Honduras, precisamente su rival de este miércoles a las 7 p. m. en el Estadio Nacional.

Este año, los dirigidos por Marcelo Popeye Herrera cayeron en dos amistosos contra los catrachos con marcadores de 2-0 y 3-2, por lo que es un rival al que tienen referenciado a la perfección.

"Los conocemos, sabemos a lo que juegan y todo lo que debemos cuidar. Hemos trabajado mucho para anticiparnos a cualquier detalle y llegar preparados. Tanto Honduras como Panamá son adversarios con los que siempre tenemos roce en los partidos, pero es bonito jugarlos, así que vamos con mucha confianza a dar lo mejor", dijo el volante de contención Juan Arguedas, en declaraciones suministradas por la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

A la Nacional le basta con dos empates, frente a la H y a los canaleros —rival del próximo viernes a las 8 p. m.— para avanzar a la Copa del Mundo Corea 2017, que será del 20 de mayo al 11 de junio.

Los hondureños llegan a este duelo con tres puntos en la bolsa tras derrotar a los panameños, 0-2, el lunes.

En ese duelo, Jorge Daniel Álvarez y Darixon Vuelto marcaron las anotaciones. Vuelto es una de las figuras de esta selección en la zona de ataque y milita con el Tenerife de España.

"Enfrentamos un juego muy similar al que se vio entre Honduras y Panamá, un partido muy físico, jugando a la contra, al pelotazo y aprovecharon las oportunidades que les quedaron", dijo Ian Smith.

El lateral derecho asegura que en esta serie nueva del certamen, el camerino de la juvenil espera mostrar una cara diferente con la que clasificaron.

"Hemos trabajado fuerte para jugar estas instancias y sacar la victoria, confiamos en lo que podemos dar. Esto es una fase nueva a la que hay que llegar concentrados".

Popeye y compañía contabilizan dos triunfos en el campeonato, frente a Trinidad y Tobago (1-0) y Bermudas (2-1). Además, cayó ante El Salvador (0-1). Tiene tres goles a favor y dos en contra.

Por su parte, Honduras llegó a esta fase luego de ser segundo del Grupo A, en el que venció a Canadá (1-0) y Antigua y Barbuda (4-1), pero perdió contra México (0-1).

Además, Panamá fue primero del Grupo B al imponerse a Estados Unidos (1-0), Haití (3-1) y San Cristobal y Nieves (4-0).

Las entradas para este encuentro están a ¢5.000 2X1. Se pueden aquirir en specialticket.net, Servimás autorizados y en la boletería del estadio el día del juego.

"Queremos clasificar al Mundial y jugar la final, son nuestros objetivos y por los que hemos trabajado tan duro. Ver a nuestros familiares y a la afición apoyándonos en todos los juegos siempre será importante para el equipo", concluyó Smith.