Selección Sub-17 enfrentará en octavos a una Francia rápida y certera

Francia es una de las selecciones que mejor ha jugado al fútbol en el torneo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La movilidad, buenas combinaciones y una fina puntería hacen de la Selección de Francia un rival más que temido para la Selección Sub -17 en los octavos de final en Chile 2015.

Para cada juego siempre hay un equipo que llega con el cartel de favorito y en el de mañana las 5 p. m. no es la excepción.

Los atestados galos son: nueve puntos en tres juegos, 14 goles favor y solo cuatro anotaciones en contra.

Todos los tantos de los europeos han sido anotados mediante una jugada, ni uno solo provino de la táctica fija.

Además, los franceses son el equipo que más castiga a sus rivales con remates directos de todo el campeonato mundial con un total de 27 remates.

Esas cifras revelan que los europeos disparan más del doble que la Nacional, que suma 13 intentos dentro de los tres palos.

El técnico Rónald González, quien trabaja para la FIFA en esta cita planetaria, comentó a grandes rasgos lo que ha efectuado Francia en la justa.

“Francia es un equipo favorito, terminó la primera fase con tres victorias, ha sido el equipo que ha metido más goles en la etapa inicial. Es muy fuerte, rápido y tienen gol”, dijo González.

El entrenador manifestó que la Tricolor también ha mostrado aspectos interesantes como el bloque defensivo.

Además, sentenció que el rival de esta fase no se parece a ninguno de los contrincantes que ya enfrentaron los dirigidos por Marcelo Popeye Herrera como fueron Sudáfrica (2-1), Rusia (1-1) y Corea del Norte (1-2).

“Va a ser una llave que se piensa que no va a ser un escalón fácil para Costa Rica, pero a estas edades uno ve que cualquier cosa puede suceder”, añadió.

De su experiencia en mundiales menores fue claro al enfatizar que hay que tener paciencia, pues son jugadores que aún les queda quemar algunas etapas.

“Estos muchachos tienen algunos 16 ó 17 años, no podemos pedirles toda la madurez que van a ir desarrollando con los años de carrera que les quedan a todos”, concluyó el timonel.