Selección se divide para descansar a los finalistas

Los jugadores de la Liga y San Carlos solo trabajarán lo táctico esta semana

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Selección Nacional comenzó ayer de forma separada el trabajo de preparación rumbo a la Copa de Oro y la Copa América.

Los jugadores de San Carlos y Alajuelense , que recién se incorporaron a la Tricolor, trabajarán esta semana enfocados en la parte táctica y no física, pues la carga de trabajo que arrastran pone en peligro su estado ideal.

Esa fue la determinación que tomó el cuerpo médico de la Selección para afrontar la gran cantidad de partidos y los pocos días de descanso con que llegan los jugadores norteños y manudos.

Ambos conjuntos disputaron la final del torneo local, que tuvo su desenlace el pasado sábado, por lo que entre ese duelo y su incorporación a la Tricolor solo tuvieron tres días de descanso.

“Lógicamente el cuerpo se resiente un poco, ya eso está hablado, no nos vamos a recargar. Esta semana se nos dijo que va a ser solo lo táctico y ya la otra semana sí entramos de lleno”, aseguró el defensa manudo José Salvatierra.

“Se viene con una seguida importante de encuentros, en los partidos finales son juegos de mucha intensidad y semanas de mucho cansancio”, aseguró el también rojinegro Luis Miguel Valle.

El médico de la Sele, Alejandro Ramírez, aseguró que dentro del programa de recuperación se trabará no solo la parte de descanso sino también la nutricional.

“Hay sistemas, baños de contraste y trabajo de piscina que les ayudarán a bajar las cargas. También viene el complemento nutricional”, aseguró el especialista.

La directiva de los erizos también valora para sus jugadores el brindarles algunos días de descanso una vez que termine su participación con la Tricolor, aún y si ya se encuentran en pleno campeonato.

“Eso es algo de lo que se habló, pero habrá que esperar cómo sale todo”, reconoció Johnny Acosta.

Fuera. Ayer se confirmaron las bajas por lesión de Jonathan McDonald y Joseph Centeno; ambos ya fueron descartados por el cuerpo médico de la Selección Nacional.

En el caso de Centeno, presenta una molestia en su rodilla derecha, mientras que que McDonald, quien apenas fue convocado el martes, sufre una dolencia en su pierna izquierda desde el juego de la final.

“Con ambos se decidió que se recuperarán con sus clubes”, explicó Alejandro Ramírez. De momento no se convocó ningún reemplazo para estos futbolistas.