Selección no frenaría el regreso del Chiqui

Técnico Johnny Chaves pretende alinearlo aunque sea algunos minutos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cartago. De jugar hoy con la Selección Nacional ante su similar de Perú, el delantero del Cartaginés Randall Chiqui Brenes tendrá apenas 24 horas de recuperación antes de su esperado debut.

Esto lo valora el técnico brumoso Johnny Chaves, quien desea contar con el ariete ante el Deportivo Saprissa, mañana en la noche.

“Habría que ver cuántos minutos juega con la Selección para decidir si lo alineamos desde un inicio, en el transcurso del partido o si definitivamente prescindo de sus servicios”, destacó el estratega.

Cartagineses y saprissistas dirimirán, en el Estadio Nacional (en La Sabana) el primer lugar del torneo. Los brumosos tienen un punto más que los capitalinos, pero con un partido más.

“Randall tiene una condición física natural excelente, por lo que sigo pensando en él para este partido, ya sea acompañando en la delantera al uruguayo Iván Pailós o un poquito atrás, a la espalda de los delanteros, como un volante de llegada”, dijo Chaves

Aunque el reglamento determina el tiempo de recuperación entre un partido y otro, es omiso en cuanto a un jugador.

La normativa solo hace referencia a equipos, según explicó ayer el técnico cartaginés.

El estratega todavía tiene que perfilar la posición que ocupara Chiqui, a quien pretendían varios equipos nacionales tras su regreso de la liga de Azerbayán.

“Chiqui es un jugador multifuncional de la mediacancha. Pienso que en algunos partidos puede jugar de punta, si fuera el caso, tal como lo ocupamos en el último campeonato que jugó con nosotros”, puntualizó.

Para Chaves, el partido contra los saprissistas permitirá a su equipo jugar el futbol abierto de toque y ofensivo que le gusta.

“Saprissa siempre le apuesta al buen futbol, jugar y dejar jugar, por lo que presagio un interesante y disputado encuentro”, señaló.

Chiqui fue el goleador del equipo brumoso y del país en los dos últimos torneos que jugó con Cartago. El equipo recuperó para este partido a su defensor Esteban Maitland y al volante de contención Danny Fonseca, quienes no jugaron el domingo anterior por estar lesionados.

Regresa Ponce. El volante creativo mexicano Erick Ponce también estará de regreso una vez que el cuerpo médico le efectuó un ultrasonido y descartó que sufriera un desgarro muscular.

El jugador salió de cambio el domingo durante el partido que la divisa papera sostuvo con el equipo de Pérez Zeledón, juego que terminó con empate a cero goles.

Del rendimiento del equipo en estas primeras fechas, Chaves dijo sentirse satisfecho.

“Aunque hemos perdido cuatro puntos como locales al empatar, el equipo se mantiene invicto y esa pérdida de puntos la hemos compensado con triunfos como visitante ante Limón y San Carlos. Nuestro fin es hacernos muy fuertes en nuestra cancha”, concluyó.