Selección Nacional trabajó solo con nueve de los convocados

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Solo los hombres de Cartaginés,Alajuelense y Jonathan Moya, del Uruguay, llegaron ayer a trabajar con la Selección Nacional.

La mayor parte de los 21 convocados para el microciclo de esta semana no pudieron llegar debido a compromisos de sus equipos, como Saprissa que juega hoy y Herediano que debuta mañana en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Según Luis Marín, asistente técnico de la Sele , además del delantero Moya, ayer llegaron los brumosos Andrés Lezcano, Johan Condega, Juan Diego Madrigal, Jameson Scott y Pablo Herrera; y los manudos Porfirio López, Armando Alonso y Johan Venegas.

Para poder realizar los ejercicios tácticos que tenía planificado el cuerpo técnico fue necesario sumar a jugadores de la Sub-21.

“A pesar de las dificultades y los problemas que hemos tenido para trabajar con el el grupo completo, los momentos que hemos tenido se han aprovechado al máximo y en algún momento van a hacer una diferencia positiva cuando estemos allá. Era mejor eso que irnos sin entrenamientos”, comentó Marín.

El asistente técnico de la Tricolor dijo que ayer se aprovechó para practicar movimientos tácticos tanto en defensa como en ataque.

La Selección se prepara para participar en la Copa Centroamericana, que se realizará en Estados Unidos entre 3 y el 13 de setiembre.

La convocatoria definitiva se dará a final de mes, explicó Marín.

Entre los jugadores que viajarán a Estados Unidos el próximo mes podrían estar Cristian Gamboa del West Bromwich Albion y Marco Ureña del Kuban Krasnodar. En el caso del lateral se daría para que complete el requisito de partidos clase A para obtener el permiso de trabajo en Inglaterra.

También, “dos o tres legionarios” que no jugaron en el Mundial Brasil 2014, aunque aún se está gestionando permiso de sus clubes.