Selección Nacional sí recibirá a México con público en las gradas

La Fedefútbol solo recibió una multa por parte de la Comisión Disciplinaria de FIFA

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El panorama más favorable que esperaba la Federación Costarricense de Fútbol fue el que finalmente obtuvo por parte de la Comisión Disciplinaria de la FIFA: solo recibió una multa de $13.239 (¢6.700.00 aproximadamente) por las irregularidades que se presentaron contra Estados Unidos.

Aquellas especulaciones de que el juego contra México se jugaría a puerta cerrada en el Estadio Nacional o en algún otro reducto quedaron de lado.

“La FIFA declaró culpable a la Fedefútbol por los actos reportados por el Comisario y Oficial de Seguridad, pero a su vez resolvieron que las faltas en las que se incurrieron no ameritan más que una multa económica”, cita un comunicado publicado en el sitio oficial de la Fedefútbol.

Tras el juego ante Estados Unidos el pasado 6 de setiembre (victoria 3-1), FIFA decidió abrir una investigación por faltas de respeto al himno visitante, problemas a la hora de leer el mensaje al Fair Play y el uso de punteros láser en contra de los jugadores de la selección estadounidense.

“No nos sorprende esto, FIFA aplicó la sanción que esperábamos que era económica, pues la descarga que se hizo por parte del Departamento Legal fue completa con un buen trabajo de argumentación”, indicó Rodolfo Villalobos, tesorero de la Fedefútbol.

Los federativos habían enviado la defensa respectiva a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, con descargos específicos de cada una de las situaciones todas acompañadas de material de apoyo.

Alivio. Aunque la mayoría de jugadores y miembros del cuerpo técnico estuvieron al margen de la situación sobre un posible castigo que podría implicar el jugar a puerta cerrada ante México, la resolución de ayer les cayó bien.

“Para nosotros es un alivio que solo haya sido un castigo económica, pues jugar con público es lo que más nos gusta, nos motiva el ambiente que se vive. Para nosotros es muchísimo mejor, jugar a estadio lleno ayuda a todos”, expresó el asistente técnico de la Tricolor, Luis Marín.

Por su parte, el delantero Álvaro Saborío reconoció que es una gran ventaja jugar con afición.

“Creo que lo más importante es que vamos a tener el apoyo de la afición para ese último partido, lo económico (del pago de la sanción de la FIFA) se va a recuperar ese día”, expresó Saborío.

“Ese juego (contra México) va a ser importante porque va a ser la despedida de nosotros y queremos ganar, no importa quién sea el rival de las dos últimas fechas de la hexagonal eliminatoria igual queremos ganar los dos partidos”, agregó el delantero nacional.

El duelo ante los aztecas se disputará el próximo martes 15 de octubre a las 7:30 p. m. en el Estadio Nacional.

Para ese partido ya no quedan entradas disponibles. Colaboró el periodista David Goldberg J.